Problemas con el diedrico sobre el punto. 1º bach.

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
druk
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 11:18

Problemas con el diedrico sobre el punto. 1º bach.

Mensaje sin leer por druk » Sab, 09 Ene 2010, 11:36

Buenas, siempre intento encontrar respuestas sin tener que preguntrlas, porque valoro vuestro tiempo, pero en este caso... me ha sido imposible. Tengo varios ejercicios que me traen de cabeza.
1-Buscar un punto cuya cota y alejamiento tengan una longitud dada l. --> Mi duda en este caso el punto podria ser de cualquiera de los bisectores o solo del 1er bisector. Por eso de que en el 2º uno seria negativo?
2-Buscar un punto cuya cota sea l y su alejamiento l'. --> Este nose por donde cogerlo.
3-Sobre una misma linea de referencia se tienen dos puntos equidistantes de L.T. ¿Cual es la posición del segmento rectilíneo que une los dos puntos, cuando:
-la proyeccion situada por debajo de L.T, se nombra por a" y la que esta por encima a' b' y c".
-la proyeccion situada por debajo de L.T, se nombra por a" y b' y la que esta por encima a' y b".
-la proyeccion situada por debajo de L.T, se nombra por a' y a'' y la que esta por encima b' y b''


Gracias de antemano. Si solucionan mis dudas la verdad que no sabria como agradeceroslo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


druk
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 11:18

Mensaje sin leer por druk » Sab, 09 Ene 2010, 12:21

El 2 podria serun punto situado en la proyección vertical? es lo único que se me ocurre...

druk
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 11:18

Mensaje sin leer por druk » Sab, 09 Ene 2010, 22:07

Por cierto... si alguno cree que lo hago por vagueria os aseguro que no. Conque me expliqueis los pasos a seguir me vale... pero esque no se como empezar... Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 12 Ene 2010, 11:24

.
PREGUNTA 1 Buscar un punto cuya cota y alejamiento tengan una longitud dada l.

La pregunta es confusa y no esta bien expresada, de ahí el que la gente se abstenga de responder al no comprenderla bien.
Pero por tu comentario entiendo que quieres decir que la cota y el alejamiento tienen una misma medida. Si es así es lo que comentas es decir debe estar en el primer bisector o en el segundo pero en este caso los signos deben ser contrarios.

PREGUNTA 2 Buscar un punto cuya cota sea l y su alejamiento l'.

No sé, esto es muy muy elemental.
Dibujas una línea perpendicular a la línea de tierra y hacia abajo mides el alejamiento y tienes la proyección horizontal del punto y hacia arriba mides la cota y tienes la proyección vertical del punto.

PREGUNTA 3 Sobre una misma linea de referencia se tienen dos puntos equidistantes de L.T. ¿Cual es la posición del segmento rectilíneo que une los dos puntos, cuando:
-la proyeccion situada por debajo de L.T, se nombra por a" y la que esta por encima a' b' y c".
-la proyeccion situada por debajo de L.T, se nombra por a" y b' y la que esta por encima a' y b".
-la proyeccion situada por debajo de L.T, se nombra por a' y a'' y la que esta por encima b' y b''


En el primer apartado has escrito c" imagino que por error y querías decir b".

No entiendo la pregunta de "Cual es la posición del segmento . . . ", ya que si los dos puntos tienen la misma referencia siempre será una recta de perfil es decir perpendicular a la línea de tierra en ambas proyecciones.
No sé, en el primer caso uno de los puntos esta en el tercer cuadrante y el otro en el segundo pero no sé lo que quiere que se diga sobre el segmento.

A ver si alguien entiende mejor este enunciado.

druk
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 11:18

Mensaje sin leer por druk » Mar, 12 Ene 2010, 20:44

Los enunciados estan copiados tal cual de unas fotocopias que a hecho el profesor de un libro. Y c es c. jaja ese es el problema... q yo veo... los enunciados son confusos... todavia no les hemos hecho en clase... cuando les hagamos si tengo tiempo subo las soluciones!
Gracias de todos modos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados