Gancho trazado con compas y radios desconocidos

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
GeJor
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 17:12

Gancho trazado con compas y radios desconocidos

Mensaje sin leer por GeJor » Vie, 08 Ene 2010, 17:38

He estado mirando los ya publicados pero ninguno se corresponde con este. Me da mucha rabia tener que pedir ayuda porque el año pasado ya tuve que hacerlo, pero después de buscarlo creo que he tirado todo
Gracias y perdón por la calidad de imagen, tengo el escáner estropeado y he tenido que hacer una foto:


Edito : he conseguido hacer toda la figura exceptuando la circunferencia pequeña de radio 7. ¿Alguien puede ayudarme a hallar esa? Es la única que me falta y no se cómo hacerla.
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Gancho

Mensaje sin leer por borjaur » Jue, 21 Ene 2010, 23:42

se trata de una circunferencia que es tangente exteriormente a la de radio 46 e interiormente a la de radio 54. Con centro en el de la de radio 46, haces un arco de radio 46+7=53, con centro en el de la de radio 54, haces un arco de radio 54-7=47. Donde se corten los dos arcos, ese es el centro de la pequeña circunferencia de radio 7. Si quieres hallar los puntos de tangencia, solo tienes que unir los centros y los puntos de cortes, son los de tangencia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados