DIEDRICO DIRECTO

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
player7
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 17:21

DIEDRICO DIRECTO

Mensaje sin leer por player7 » Lun, 01 Feb 2010, 17:54

Hola a todos,

He mirado en muchas páginas web, buscando información de DIEDRICO DIRECTO, pero no he encontrado nada decente. Por lo tanto creo que sería de gran ayuda para mucha gente crear una sección en este foro, especializada en el DIEDRICO DIRECTO. Que os parece? Yo al menos tengo muchas dificultades.

Alguien podría decirme que diferencias hay entre el sistema diédrico y el diédrico directo, a parte de la linea de tierra? Muchas Gracias a todos, y sobre todo a Antonio.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Lun, 01 Feb 2010, 19:44

muchas. muchas no hay. Yo creo que es mejor el directo porque se acerca mas a la realidad; en el sentido de que la linea de tierra es como algo imaginario; y practicamente innecesario. En directo por ejemplo no puedes hallar algunas trazas, por ejemplo las de los planos. Pero ten en cuenta que muchas veces solo necesitamos una direccion o una referencia para un cambio de plano, abatimiento... Si te fijas con detenimiento veras que son iguales, y creo que es mas cercano a la realidad. Es mi opinion, sin mas, de hecho se usa mas el directo en las escuelas universitarias de la UPV (Pais Vasco), por poner un ejemplo. Un saludo

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 01 Feb 2010, 21:09

Aqui tienes un libro sobre diedrico directo

Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen


Salu2

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 02 Feb 2010, 00:53

.
Respecto de lo de crear una sección especial solo para el diédrico directo no es una cuestión que la considere prioritaria ya que ambos pueden coexistir y los procedimientos o forma de operar en muchos caso es idéntico.

Cualquier duda que se plantee en uno u otro sistema se responderá igual.

En cuanto a las diferencias, entre el diédrico clásico (otros le llaman antiguo) y el directo, no son tantas como podría parecer en un principio.

Algunas (se pueden incluir muchas más) de las diferencias principales son :
  1. Solo existe un cuadrante, o de otra forma, no existen los cuadrantes ya que solo hay un único espacio que no está dividido por los planos de proyección
  2. La posición relativa entre los planos de proyección no existe, lo que se conoce como que no hay línea de tierra, es decir, el plano horizontal de proyección se puede considerar más "abajo" o "arriba" según convenga y lo mismo el vertical
  3. Las posiciones de los puntos (el alfabeto del punto) se simplifica ya que solo hay una posición, es decir adiós a los puntos sobre el plano horizontal, vertical, en el segundo cuadrante, etcétera
  4. No existen los planos bisectores (respecto de los planos de proyección), luego más simplificación en cuanto a posiciones especiales de los puntos
  5. No existen trazas de rectas ni trazas de plano, menos elementos a determinar significa . . . si, más simplificación
  6. No existen algunas posiciones especiales de rectas o planos, como los contenidos, paralelos o perpendiculares a los bisectores o que pasan por la línea de tierra
  7. Algunas más que ahora se me olvidan
El resto de los procedimientos para operatividad (paralelismo, perpendicularidad, etcétera), para transformaciones (abatimiento, cambio de plano, etcétera), construcción de cuerpos, secciones y demás son prácticamente iguales.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados