despiece

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
zoide
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 15:58

despiece

Mensaje sin leer por zoide » Sab, 30 Ene 2010, 16:20

Hola ! os estaria muy agradecido si me ayudaseis a resolver este despiece, os adjunto el enunciado y lo ke he podiso sacar yo .
Gracias .
despiece-100a.gif
despiece-100b.gif
despiece-100c.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 02 Feb 2010, 18:08

.
Respecto de la marca 7:

1 - Te faltan los ejes (de trazo y punto) de los agujeros
2 - El rayado (en los cortes) pasa por encima de las línea de la rosca
3 - Esta bien el perfil que has puesto pero sin esos cortes parciales. Pero te faltaría añadirle un corte como el corte A-A del enunciado para que se vea el agujero del engrasador y los agujeros de las pestañas.
4 - En el perfil (izquierdo) en los agujeros inferiores (a la izquierda y derecha) los has dibujado roscado, pero son agujeros lisos.
5 - No es necesario que coloques las flechas del corte A-A de tu solución ya que sino se indica se sobrentiende que es un corte total. Si debes incluir las flechas del corte A-A del enunciado.
6 - Es necesario dibujar una planta para que se vean el número y posición de los agujeros que unen la pieza 7 a la 18.

Respecto de la marca 18 :

7 - En la parte superior de tu solución pone "marca 16", cuidado pues es la 18.
8 - No es necesario que pongas las flechas del corte por el mismo motivo de mi apartado 5, y aun así deberías de utilizar letras distintas para cortes y/o piezas distintas.
9 - Te faltan los ejes (de trazo y punto) de los agujeros
10 - Es necesario dibujar una planta para que se vean el número y posición de los agujeros que unen la pieza 7 a la 18.

zoide
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 15:58

Mensaje sin leer por zoide » Mar, 02 Feb 2010, 20:59

Muchas gracias, me pondre manos a la obra con lo que me as dicho tambien me falta el eje cuando este todo resuelto pedire consejo de nuevo.
GRACIAS.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 02 Feb 2010, 22:00

.
Se me olvidaba decirte que :

Es necesario dibujar una planta para que se vean el número y posición de los agujeros que unen la pieza 7 a la 18.

zoide
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 15:58

marca 8

Mensaje sin leer por zoide » Lun, 08 Feb 2010, 01:28

Bueno adjunto la marca 8 (eje) que me faltaba por hacer, haber que os parece, seguire trabajando el las otras.
Gracias
Adjuntos
despiece-100d.gif

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 14 Feb 2010, 10:40

.
Varias observaciones sobre la pieza 8 :

11 - El pequeño rectángulo con una circunferencia que tienes dibujado en el extremo derecho (flecha roja) no existe, por lo que debes borrarlo.
despiece-100e.gif
despiece-100e.gif (17.5 KiB) Visto 7143 veces
12 - Para representar el agujero roscado en el que se acopla el tornillo nº 14 puedes hacer un corte parcial como estaba en el dibujo original, pero el detalle C que tu has dibujado se ve con una longitud muchísimo más grande de lo que correspondería.

13 - Para la ranura del anillo elástico nº 1 (flecha magenta) sería conveniente realizar un detalle (ampliado) en el que se pueda apreciar bien su forma y poder acotarlo en condiciones.

14 - En la acotación del agujero roscado (el del detalle C) también debes acotar la profundidad del agujero (en azul).

15 - En las acotaciones de los chaveteros la profundidad se acota como te indico en azul.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados