Situar recta de perfil

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Mostoles
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 01 Nov 2009, 02:41

Situar recta de perfil

Mensaje sin leer por Mostoles » Lun, 15 Feb 2010, 19:03

Hola, llevo un rato dando vueltas al problema y no se me ocurre nada, el problema en cuestión es:

Situar en el plano α la recta de perfil que pasa por el punto A.
plano-087a.gif
plano-087a.gif (2.05 KiB) Visto 1097 veces
Si me pudierais echar un cable os estaría muy agradecido.

Gracias por la atención.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 15 Feb 2010, 23:32

.
Una recta de perfil tiene sus dos proyecciones perpendiculares a la línea de tierra.

Por lo tanto, lo único que debes hacer es dibujar una perpendicular a la línea de tierra que pase por el punto A.

Otra cuestión es si necesitas llevar esa recta al perfil. En ese caso necesitas definir dos puntos de la recta de perfil y llevarlos al perfil para después unirlos.

¿ Como conseguir ese par de puntos ?, tienes dos formas :

a - Donde la proyección de la recta de perfil corta a la traza vertical del plano es la proyección vertical de uno de los puntos, estando su proyección horizontal sobre la línea de tierra.
Donde la proyección de la recta de perfil corta a la traza horizontal del plano es la proyección horizontal del segundo punto, estando su proyección vertical sobre la línea de tierra.

b - Se determina la proyección horizontal del punto A, y este es uno de los puntos. El segundo punto es uno de los dos descritos en el apartado anterior.

Puedes ver la imagen y la explicación de este mismo ejercicio en viewtopic.php?f=17&t=717&start=0

Mostoles
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 01 Nov 2009, 02:41

Mensaje sin leer por Mostoles » Mié, 17 Feb 2010, 18:00

Gracias, me ha sido de gran ayuda :mrgreen: .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados