Elipse dada una directriz, un foco y la excentricidad.

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Benja
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 16 Feb 2010, 19:51

Elipse dada una directriz, un foco y la excentricidad.

Mensaje sin leer por Benja » Mar, 16 Feb 2010, 20:01

Buenas, lo primero felicitarles por el foro, me parece estupendo. Bueno el problema que planteo:

Determina los ejes y focos de una elìpse definida por la directriz d1 el foco correspondiente F1, la excentricidad 3/4, y la perpendicular a la directriz sobre la que esta el foco.

Un saludo y gracias de antemano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Benja
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 16 Feb 2010, 19:51

solucionado

Mensaje sin leer por Benja » Mié, 17 Feb 2010, 17:45

Ya esta solucionado, menuda tonteria, como puedo quitar el post? gracias.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 17 Feb 2010, 22:28

.
Mejor que borrarlo ¿ por que no das tu solución ? de esa forma ayudarás a otras presonas que tengan la misma duda.

No solodebéis de pedir, dar cuando podais.

Benja
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 16 Feb 2010, 19:51

Mensaje sin leer por Benja » Vie, 19 Feb 2010, 20:25

Tienes razon aunque yo no sabria explicarlo muy bien, lo voy a intentar: la excentricidad es la semidistancia del eje mayor dividida entre la semidistancia del foco, al igual que la distancia de cualquier punto al foco dividido entre la distancia a la directriz. Lo primero que hariamos sería determinar el punto A del eje mayor, que cumple la segunda propiedad, en este caso dividiriamos el segmento F d1 en 7 partes y contando tres desde el foco seria la posicion del punto A, luego llevariamos la distancia AF desde F tres veces sacan la excentricidad es la semidistancia del eje mayor dividida entre la semidistancia del foco, al igual que la distancia de cualquier punto al foco dividido entre la distancia a la directriz. Lo primero que hariamos sería determinar el punto A del eje mayor, que cumple la segunda propiedad, en este caso dividiriamos el segmento F d1 en 7 partes y contando tres desde el foco seria la posicion del punto A, luego llevariamos la distancia AF desde F do el centro del eje mayor de la elipse, lo demás por simetria.
Digo yo que habra un metodo mas directo o por lo menos mas facil de explicar. Si me equivoco corregirme por favor. Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados