Giro de una recta

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Thyra
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 05 Dic 2008, 10:08

Giro de una recta

Mensaje sin leer por Thyra » Sab, 20 Feb 2010, 10:04

¡Hola! Tengo muchas dudas en este ejercicio de giros, a ver si me podéis echar un cable. "Girar la recta t, primero alrededor del eje e1 y después del eje e2, en ambos casos en el sentido de giro de las agujas del reloj, hasta convertirla en perpendicular al P.H. Expresar el valor de la cota y el alejamiento que el punto A2 tiene una vez efectuados los giros". Muchas gracias.
Adjuntos
Giro_de_una_recta.jpg
Giro_de_una_recta.jpg (15.02 KiB) Visto 817 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Dom, 21 Feb 2010, 09:51

te pongo la solucion (salvo error); todo se basa en que en los giros se mantienen las posiciones (en este caso perpendicularidad entre el radio de giro y la recta) y las distancias. En verde tienes la solución. Creo que esta mas o menos claro, si no ya te pondre las explicaciones. Primero colocas la recta como frontal (en rojo) con el giro y despues como perpendicular al plano horizontal (en verde). No copies el dibujo, lo he colocado mas o menos, sin respetar tus medidas, ademas tenias el dibujo ligeramente inclinado.Saludos
Adjuntos
Giro_de_una_recta-b.jpg
Giro_de_una_recta-b.jpg (34.79 KiB) Visto 816 veces

Thyra
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 05 Dic 2008, 10:08

Mensaje sin leer por Thyra » Dom, 21 Feb 2010, 13:20

¡Gracias! Ya he conseguido hacerlo, ahora lo que no entiendo es el por qué del procedimiento. ¿Me lo podrías explicar? ¡Saludos!

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Lun, 22 Feb 2010, 15:19

se trata de trazar por la proyecion donde el eje se ve como un punto; una recta perpendicular a la correspondiente traza de la recta (ahi s eve en VM y en posicion), como es perpendicular antes de girar tambien lo es despues de girar (piensa en como son los giros, mantienen distancias y posiciones). Si queres que la recta te quede horizontal en proyeccion horizontal, entonces el radio de giro debera quedar vertical (al ser perpendiculares) y no es mas que mantener esta norma. Espero que te quede claro, un saludo

Gonovi
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 14 Ene 2022, 18:43

Re: Giro de una recta

Mensaje sin leer por Gonovi » Vie, 14 Ene 2022, 18:45

Yo tengo esto, por si os sirve. No sé si está bien
Adjuntos
Giro_de_una_recta-c.jpg
Giro_de_una_recta-c.jpg (48.17 KiB) Visto 815 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados