Seccion plana "curiosa", prisma con plano oblicuo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Seccion plana "curiosa", prisma con plano oblicuo

Mensaje sin leer por eugenio » Lun, 22 Feb 2010, 21:00

Hola a todos, este problema me lleva de cabeza, no me sale ninguna sección plana, ni haciendo intersección arista plano, ni por afinidad, y por cambios de plano me dice el profe que no es la forma mas adecuada :-x ,
a ver si me podeis ayudarr,por favorr.
Gracias y un Saludo.
Juan Antonio.
Adjuntos
seccion-100a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Lun, 22 Feb 2010, 21:56

no te sale o es que no puedes usar intersección plano-arista, o cambio de plano o afinidad. Porque si no pocas opciones dejas.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 22 Feb 2010, 22:12

El plano solo corta a la arista A.
Halla este punto de intersección del plano con la arista A y unelo con los puntos de corte de la traza horizontal del plano con la base del prisma (q te da otros 2 puntos de corte) y ya tienes la seccion.

Salu2

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Lun, 22 Feb 2010, 23:25

Gracias por la ayuda, solo me desaconsejan C.P., de las otras formas no me cortaba nada, salvo la arista A como dice fernandore, he cortado con dos planos frontales y obteniendo 4 puntos dos vistos y dos ocultos, voy a hacerlo como comentais que es mas sencillo.
Gracias d enuevo y Saludos.

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Mar, 23 Feb 2010, 00:01

He pasado un plano proyectante vertical, por "A", y la recta de intersención de este con el planop oblicuo, no me corta a la arista "A", es paralela a ella... :?: algo estoy haciendo mal...fernan como hallas el punto de intersección?¿
Gracias y saludos. :?:

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Mar, 23 Feb 2010, 08:27

si te queda eso es porque la arista es paralela al plano de corte, busca en la tapa superior los puntos equivalentes a los de la base inferior.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 23 Feb 2010, 08:56

fernandore escribió:El plano solo corta a la arista A.
Halla este punto de intersección del plano con la arista A y unelo con los puntos de corte de la traza horizontal del plano con la base del prisma (q te da otros 2 puntos de corte) y ya tienes la seccion.

Salu2
Perdon, el plano corta a la base inferior y superior y no corta a ninguna arista (el fallo viene por q no lo he trazado solo lo he mirado por encima)
Los puntos de intersección con la base inferior son los q cortan con la traza del plano.
Para la intersección con la base superior basta con tomar un plano horizontal q la contenga.Este plano horizontal intersecciona al plano de la seccion segun una recta horizontal de plano q cortara al triengulo base superior en 2 puntos q completan la seccion.

Salu2

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Vie, 26 Feb 2010, 12:04

Gracias por todo, descuida, ya lo tengo resuelto
Salu2 ;-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados