Vista auxilar cambio de plano

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
logan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 20:06

Vista auxilar cambio de plano

Mensaje sin leer por logan » Sab, 20 Feb 2010, 13:29

Hola de nuevo,
Estoy atascado en este enunciado:
- Dibujar, a escala 1:3, las vistas necesarias de la pieza, incluyendo la vista auxiliar señalada con AD, dejando a lápiz todos los trazados sin borrar.
No sé por donde empezar, ¿hago primero las tres vistas? y después sé que hay que hacer un cambio de plano, pero no sé ni como ni dónde.
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


logan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 20:06

Mensaje sin leer por logan » Sab, 20 Feb 2010, 15:03

Estas son las vistas, a escala 1:1 que si no quedan muy pequeñas. Ahora no sé donde hay que hacer el cambio de plano. Ya me comentaréis.
P.D. (en el alzado hay unas lineas ocultas, pero al escanear, no se ven :S
Imagen

logan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 20:06

Mensaje sin leer por logan » Sab, 20 Feb 2010, 17:11

bueno, creo que ya está..
He hecho doble cambio de plano, primero he proyectado la vista sobre un plano definido por una recta y un punto. En mi caso el punto 9 de la planta, y la recta definida por 5-7.
Una vez proyectada, he hecho un cambio de plano perpendicular a alfa2 prima para dejar la vista en verdadera magnitud por la parte que me pedían.
Creo que está bien, si no... corregidme.
Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 21 Feb 2010, 23:55

.
En tu primer cambio de plano te faltan algunas líneas y por eso el último está deformado, con fallos de paralelismo y algunas líneas ausentes.

Te tiene que quedar algo como esto :


Imagen
Mi primera vista auxiliar es la de abajo (verde) y la segunda la de arriba (magenta).

logan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 20:06

Mensaje sin leer por logan » Lun, 22 Feb 2010, 09:57

Hola Antonio,
No entiendo como has tomado las medidas para la primera vista auxiliar ya que de hecho, yo el punto inferior izquierdo de la planta, lo había dejado sobre la nueva linea de tierra, y no lo he levantado. Es que tengo un modelo en mis apuntes, pero no consigo entenderlo del todo.
¿Podrías intentar explicármelo un poco?
Porque claro, a mi me quedan super distanciados, porque yo fijándome en la figura, si el punto pertenece al nuevo plano o no, lo sitúo en la linea de tierra, o lo sitúo sobre la traza del plano. Claro está que yo he utilizado un plano pasando por una recta y por un punto; que en este caso sería el punto que te he indicado y de ahí me queda la nueva proyección "puntiaguda", ¿verdad?
No sé, a ver si puedes intentar explicármelo un poquito.
Gracias

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Lun, 22 Feb 2010, 15:46

Con tu permiso Antonio; es como hacer un cambio de plano (es lo mismo) o sea que las alturas de la vista en verde que te ha dibujado Antonio, las ha cogido de la vista de alzado. La relacion entre la posicion de una otra es segun la direccion del cambio de plano (la de las lineas discontinuas verdes)

logan
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 20:06

Mensaje sin leer por logan » Lun, 22 Feb 2010, 17:44

aaah... eso es lo que me faltaba, que no sabía de donde se cogían las alturas... vale, entonces se proyectan los puntos de la planta, tomando las medidas del alzado. Es que era un concepto que no tenía claro.

Muchas gracias por la aclaración.
En caso de que me pidan sólo la cara AD, tendría que dibujar en el segundo cambio de plano, únicamente los puntos correspondientes y ya está, supongo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 23 Feb 2010, 08:06

.
Sí. Si solo quieres conseguir la verdadera magnitud de la cara AD solo debes llevar los puntos de esa cara.

emr
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 28 Ene 2012, 18:23

Mensaje sin leer por emr » Sab, 28 Ene 2012, 19:03

Hola, tengo una pregunta que me gustaría que me respondierais...
el enunciado pide que consigamos las vistas incluyendo las vistas auxiliares, pero con la primera vista auxiliar(verde) bastaría no? porque a partir de ella podríamos acotar perfectamente la figura, no?
a lo mejor es una tontería, pero tengo esa duda.
Gracias.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 28 Ene 2012, 19:30

Si con un solo cambio consigues ver en VM las dimensiones q necesitas acotar pues solo se hace ese cambio

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados