distancia entre dos rectas paralelas

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
pilarlabrador
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 23:07

distancia entre dos rectas paralelas

Mensaje sin leer por pilarlabrador » Mar, 23 Feb 2010, 23:53

la distancia entre dos rectas paralelas ¿no sería la misma que la distancia entre los dos planos proyectantes que las contienen, siendo estos paralelos? es que esto que me parece lógico en teoría, no sale igual en la práctica, es decir, las distancias salen diferentes!
¿alguien me lo puede explicar?gracias
Adjuntos
Doc1.docx
(13.34 KiB) Descargado 214 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 24 Feb 2010, 09:57

Por un par de rectas paralelas pueden pasar infinitos planos paralelos y todos ellos con distintas distancias entre si.
¿No te parece una arbitrariedad pensar q por el hecho de q los dos planos sean proyectantes respeten la distancia entre rectas?

Salu2

pilarlabrador
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 23:07

Mensaje sin leer por pilarlabrador » Mié, 24 Feb 2010, 10:43

Ya, pensaba que precisamente por eso, por ser proyectantes, la distancia vendría en su verdadera magnitud, pues la intersección entre ambos es una recta frontal...¿y considerando la distancia entre ambas dentro del plano que determinan y abatiendo después ese segmento? Me trae de cabeza el tema
gracias

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 24 Feb 2010, 11:03

Para hallar la distancia entre 2 rectas paralelas se puede emplear varios metodos.
1-Cambios de plano: Dos cambio de plano para poner las rectas de punta
2-Giros: Dos giros para poner las rectas de punta
3-Abatimientos: Abatimiento del plano formado por las dos rectas.Se abaten las dos rectas y en el abatimiento veremos en VM la distancia entre ambas.
4-Perpendicularidad:Traza un plano perpendicular a ambas rectas,intersección del plano con ambas rectas y calculo de VM del segmento q conforman los dos puntos de intersección.

Salu2

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 24 Feb 2010, 11:11

pilarlabrador escribió:Ya, pensaba que precisamente por eso, por ser proyectantes, la distancia vendría en su verdadera magnitud, pues la intersección entre ambos es una recta frontal...
Ves en verdadera magnitud la distancia entre los dos planos pero esta distancia NO es la distancia entre las rectas.
Imagina q una de las rectas es horizontal (por simplificar) y de cota cero (coincide con la traza del plano proyectante) y la otra es horizontal con una cota muy grande (infinita).Evidentemente la distancia entre rectas es infinita pero en cambio la distancia entre sus planos proyectantes puede ser muy pequeña.

Salu2

pilarlabrador
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 23:07

más de las distancias

Mensaje sin leer por pilarlabrador » Mié, 03 Mar 2010, 17:31

Vale ¿y porqué debo hacer dos cambios de plano para obtener esa distancia entre las dos rectas? Hago un primer cambio de plano hasta obtener dos rectas horizontales, pero creo que vuelvo a la misma conclusión errónea, que al ser rectas paralelas al plano de proyeccción, la distancia entre sus proyecciones horizontales es la distancia entre las rectas...por favor, me lio yo sola

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Mié, 03 Mar 2010, 18:26

Hola , te dejo una solución, espero que te sirva.
Salu2. ;-)
Adjuntos
distancia1.jpg

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Mié, 03 Mar 2010, 23:39

Puesto que la distancia que quieres obtener entre las rectas paralelas, supongo que será la mínima distancia, entre las infinitas que existen,si colocas una de las rectas de punta o vertical, como dice mi compañero, pues esta distancia(la mínima distancia) la ves en verdadera magnid en el suelo de forma inmediata.
Saludos. ;-)
Adjuntos
distancia2.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados