Problemas de poliedros

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Evacns92
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 02 Mar 2010, 16:03

Problemas de poliedros

Mensaje sin leer por Evacns92 » Mar, 02 Mar 2010, 16:10

Hola, tengo varios ejercicios dudosos, así que le copio los enunciados a continuación ¿ok? Agradecería muchísimo que me los resolviera... es un asunto de urgencia... Muchas gracias!!!

1. Representación de 1 tetraedro regular conociendo su arista y el plano (alfa) de una cara. (No le indico dibujo ni ningún tipo de magnitud ya que quiero conocer un método general)

2. Clasificación de los prismas. (Prisme regular, recto... y cuando es cada cosa... con algún dibujillo o algo)

Muchas gracias! Este año tengo una profesora de dibujo técnico pésima y por eso le agradecería muchísimo su información.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Mar, 02 Mar 2010, 16:50

si que es generico lo que pides. Respecto al tetraedro influye a la hora de hacer un problema el tipo de plano, la situacion de los puntos...Algo generico puede ser: abates en el plano que contiene a una cara (supongo que es la de arista conocida) los dos puntos que forman la arista (en el abatimiento se ve en VM), dibujas en el abatimiento un triangulo equilatero de lado la arista (tiene dos soluciones deberías escoger una) y hallas su centro(en este caso coinciden baricentro, circuncentro...). Desbates el vertice nuevo del triangulo equilatero y el centro. Bien, ya tienes la base del tetraedro (hay que pasarla a ambas proyecciones) y el centro. para darle altura trazas por el centro una recta perpendicular al plano que contiene a la cara y la pones en VM. Ahi colocas el punto que se encuentra a una altura H del centro del tetraedro (esa H deberas calcularla en figura aparte, supongo que sabrás hacerlo) y ese el cuarto vertice del tetraedro. Te aconsejo que mires en esta seccion todos los problemas que hay resueltos sobre tetraedros, hay una buena colección.
Respecto a los prismas, mira la coleccion que hay para hacerte una idea

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 13 invitados