Problemas de diédrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Thyra
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 05 Dic 2008, 10:08

Problemas de diédrico

Mensaje sin leer por Thyra » Dom, 28 Feb 2010, 09:01

¡Buenos días! Tengo algunos problemas que no sé resolver. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.
Adjuntos
Ejercicio 5.jpg
Ejercicio 3.jpg
Ejercicio 1.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Dom, 07 Mar 2010, 22:29

Hola,he intentado resolver la lámina 15, pero no se si está bien, a ver si me pueden echar una manoy ver donde está el error, pues el punto "B", no me salen bien las proyecciones :roll:
. Gracias por todo.
Saludos.
(subo la lamina)

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Dom, 07 Mar 2010, 22:33

P.D. la recta azul seria el 1º bisector, está mal dibujada.
Salu2

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Dom, 07 Mar 2010, 22:47

vuelvo a subir la lámina, espero vuestra ayuda, de nuevo Saludos y Gracias.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 07 Mar 2010, 23:12

No es correcto.
Para empezar tomas el punto M como punto medio de AC y es claro y evidente q ese punto no es el punto medio.Recuerda q en diedrico aunq no se mantienen las distancias SI se mantienen las proporciones.

En segundo lugar llevas el punto medio M (supongamos q fuera el punto medio) al perfil y trazas una circunferencia y donde corta al bisctor situas el punto B.De nuevo es incorrecto.Seria correcto si el plano perpendicular a AC fuera un plano de perfil pero es evidente q no lo es.

Salu2

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Lun, 08 Mar 2010, 00:17

Gracias de nuevo Fer, se me ha ido el dibujo del punto medio, que como bien tu dices es el punto medio del segmento en proyección, referente a lo que hice, pues he pensado que el plano perpendicular al lado AC, por su punto medio, pues debe contener a una perpendicular de las infinitas que contiene de 60mm (en verdadera magnitud) y que corte al 1º bisector en un punto...evidentemente eso no es así, a ver si me pudieras dar alguna idea, te lo agradeceria.
Saludos.

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Lun, 08 Mar 2010, 00:45

:idea: Se me ocurre, 1º)pasar por las trazas de la recta perpendicular a AC por su punto medio "m", un plano "Q", perpendicular a "AC".
2º) Hallo la intersección de "Q", con el 1º bisector, esto me daria una recta "I", que cumple las 3 condiciones, pasa por el punto "m", es perpendicular a "AC" y pertenece al 1º bisector.
3º) finalmente me llevaria los 60 cm sobre "I" (mediante un giro o C.P.) seria correcto :?:
Gracias.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 08 Mar 2010, 14:48

Casi sería correcto :lol: :lol: La recta I (intersección de Q con el bisector) no tiene porq pasar por M.
Yo lo q haría seria un abatimiento del "plano perpendicular a AC por M".Abates M y abates la recta intrseccion con el bisector.
Los puntos de la recta q disten 60 de M,seran los posibles puntos B buscados

Salu2

zicki
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:07

Mensaje sin leer por zicki » Lun, 08 Mar 2010, 16:06

Hola,

Para el ejercicio 1 del ángulo entre la recta y el plano creo que habría dos formas de hacerlo,

1. Cambio de plano. Habría que poner el plano horizontal o vertical y la recta horizontal o frontal (si pones el plano horizontal , la recta sería frontal).

2. Por un punto cualquiera de la recta r (A), trazo una recta perpendicular al plano P, por ejemplo s.
Hago intersección de la recta s y el plano (punto B). Y la intersección del recta r y el plano, (punto C).
Entonces estaríamo en el caso de dos rectas que se cortan (recta r y recta que forma la unión BC).
Este caso podrías hacer o abatimiento de ambas rectas o cambio de plano con ayuda de una recta horizontal que corte
ambas rectas.

¿Alguién me podría confirmar que ambos casos son correctos?.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Lun, 08 Mar 2010, 19:43

:evil: Que facilidad teneis "algunos", para ver las cosas estas del espacio, en fin, que Muchas gracias Fer.. ;-)
Salu3

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados