Tangente a la cifcunsferencia desdoblada, circunsferencia por tres puntos y geometria metrica.

Ejercicios sobre potencia o circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
Anitawow
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 16 Mar 2010, 16:17

Tangente a la cifcunsferencia desdoblada, circunsferencia por tres puntos y geometria metrica.

Mensaje sin leer por Anitawow » Mar, 16 Mar 2010, 16:29

Hola esta es una propuesta de un examen de geometria b que tuve que rendir en febrero 2010 y no pude salvar!. Me gustaria saber como se resuelven estos ejercicios paso a paso para poder entenderlos y resolverlos yo misma. Desde ya muchas gracias.



1.
a)- Dada la siguiente ecuación determinar si es una CFA. En caso afirmativo hallar centro {0} y radio.

x2 + y2 – y = 0
4 4

b)- Determinar las ecuaciones de las tangentes a la CFA. Por el punto A, A = (0; -2) / A no pertenece a la CFA. Verificar que A pertenece a las tgs.

c)- Sean B y C los dos puntos de tangencia de la parte b). / B = x >0 y C = x< 0, determinar {D} simétrico de {A} respecto a {B} / {D} pertenece a la tg. Demostrar que AOD es isósceles.

d)- Calcular el área de AOD.


2.
a)- Sea C. la CFA que pasa por A(0;1) , B(-1;0) y C(3;-3). Hallar su ecuación.

b)- Determinar incentro y radio.

c)- Hallar un punto D. para que ABCD sea paralelogramo (antihorario).



3.
a)- En una CFA. (0,r) se consideran los puntos A, B y C / BC= diámetro y AB= radio.
Sobre la semirecta opuesta A, que contiene a C, se construye P / tal que AC = AP y M = Punto 1/2 de BP.

b)- Clasificar el cuadrilátero AMBO

c)- Hallar el lg de los puntos del plano que equidistan de M y O, verificar si A y B pertenecen al lg y verificar.
Anita.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Anitawow
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 16 Mar 2010, 16:17

En espera de la respuesta

Mensaje sin leer por Anitawow » Vie, 19 Mar 2010, 13:19

Quisiera saber si han podido echar un vistazo a mi mensaje, y si me pueden ayudar? o debo buscar soluciones en otra parte?. Por favor contestar así sabre si seguir esperando vuestra respuesta o no. Gracias
Anita.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 19 Mar 2010, 17:39

.
El que te contesten o no depende de muchos factores y no siempre lo podemos garantizar.

De todas formas, este es un sitio dedicado a la geometría sintética (dibujo) más que a la geometría analítica (con ecuaciones).

Para ese tipo de problemas yo te recomiendo un foro más adecuado Imagen
forogeometras.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados