hexágono inscrito en circunferencia

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
safta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 26 Mar 2010, 19:49

hexágono inscrito en circunferencia

Mensaje sin leer por safta » Vie, 26 Mar 2010, 19:51

hola miren tengo este ejercicio de diedrico i no me cuadra , haver si alguien me puede ayudar, jo lo e intentado pero no me ha salido

se lo traduzco al castellano, el problema que esta en valenciano : dado el plano P definido por las rectas R i S dibujar un hexagono de centro O inscrito en una circumferencia de 25mm, sabiendo que esta contenido en una plano paralelo al plano P

muchas gracias
Adjuntos
img009.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Sab, 27 Mar 2010, 09:31

Por ejemplo: primero hallas el plano P que forman R y S (ya sabes, sacas las trazas y las unes), luego hallas un plano paralelo al P por el punto O, plano Q. Abates en ese plano Q el punto O y trazas en el abatimiento una circunferencia de radio 25mm; dibujas en el abatimiento dentro de la circunferencia , el hexagono, ten en cuenta que el lado del hexagono y el radio de la circunferencia son iguales. Como no te pone nada de como debe ir orientado el hexagono, dibuja uno cualquiera. Desabates los vertices del hexagono, y listo.

safta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 26 Mar 2010, 19:49

Mensaje sin leer por safta » Sab, 27 Mar 2010, 10:34

es que mira hallo el plano p de las rectas r i s i me sale que es paralelo a la linia de tierra , entonces si me sale paralelo a la linia de tierra como lo puedo conseguir el plano de 0

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Sab, 27 Mar 2010, 12:12

pasalo al segundo vertical, el plano P y el punto O. En el segundo vertical haces el plano paraleo en la proyeccion y luego lo pasas a proyeccion vertical y horizontal. Mas o menos te va a quedar así
Adjuntos
Plano paralelo.jpg
Plano paralelo.jpg (20.09 KiB) Visto 467 veces

safta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 26 Mar 2010, 19:49

Mensaje sin leer por safta » Sab, 27 Mar 2010, 14:19

ok asta ai bien pero luego en el plano Q hay que abatirlo para poder acer la verdadera magnitud del punto O ?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados