posicion circunferencia interna

Ejercicios sobre potencia o circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
shagratt
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 22:52

posicion circunferencia interna

Mensaje sin leer por shagratt » Mar, 06 Abr 2010, 23:16

hola

tengo el siguiente problema: se tienen dos circunferencias. una dentro de la otra. tengo dos sensores que miden el espacio (holgura ) entre la circunferencia mayor y la menor. estos estan posicionados a 45º en sentido positivo y negativo respecto a una linea vertical imaginaria.
acotacion-098a.gif
acotacion-098a.gif (1.32 KiB) Visto 857 veces
la imagen muestra la relacion entre los circulos

al inicio las circunferencias son concentricas. si la circunferencia menor se mueva en la direccion de un sensor. El otro sensor regista un desplazamiento en esa direccion tambien.
la pregunta es: como relaciono esos dos movimientos marcados por los sensores??. osea el desplazamiento en una direccion respecto al desplazamiento en la otra, cuando el movimiento del circulo es solo un una direccion

si desean una imagen mejor del problema diganlo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 08 Abr 2010, 14:41

Segun la interpretacion q yo le doy,los sensores no se mueven cuando lo hace la circunferencia interior (es decir ,como si los sensores fueran solidarios con la circunferncia externa)
8-4-2010 16.4.25 1.gif
8-4-2010 16.4.25 1.gif (3.02 KiB) Visto 884 veces
Si la circunferencia se mueve un valos "d" en direccion al sensor de la izq.,el punto 1 al desplazarse una distancia "d" será el q esté en contacto con el sensor derecho despues del desplazamiento.
Por lo tanto el desplazamiento q detecta este sensor derecho será la distancia S-S`,y de valor numerico el q te pongo.

Salu2

shagratt
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 22:52

Mensaje sin leer por shagratt » Vie, 09 Abr 2010, 21:42

muchas gracias por la respuesta. aca subo una imagen representativa de lo que queria mostrar. Puse los sensores en los ejes verticales y horizontales para mayor claridad, y esto no afecta lso resultados( ecuaciones).


tengo dudas sobre la raiz q planteas , puesto q si la distancia d es menor q r. entonces me queda la raiz negativa.

una pequeña duda, esq la verdad no soy muy bueno encontrando relaciones, y queria preguntarte . como fue q sacaste esa raiz de los cuadrados?. esq no me lo puedo imaginar geometricamente.


muchas muchas gracias
Adjuntos
circunf.bmp
esquema simplificado

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 11 Abr 2010, 17:15

Te lo pongo de nuevo utilizando tu nomenclatura y tus mismos ejes para q nos entendamos mejor.
11-4-2010 19.4.23 1.gif
11-4-2010 19.4.23 1.gif (4.92 KiB) Visto 874 veces
El desplzamiento q detecta el sensor es la flecha O-A.
Para calcular su valor.Será r-[abcisa de A] y la abcisa de A es (utilizando la ecuacion de la circunferencia) raiz cuadrada de [r^2-d^2].

Salu2

shagratt
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 22:52

perfect

Mensaje sin leer por shagratt » Mié, 14 Abr 2010, 01:02

muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados