Despiece conjunto de una válvula de desahogo

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
DaHoOL
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 02 Ene 2010, 00:42

Despiece conjunto de una válvula de desahogo

Mensaje sin leer por DaHoOL » Vie, 09 Abr 2010, 16:19

Hola buenos días!!!

Nada pasados unos días y con esto de ser nuevo en conjuntos voy a hacer unas preguntillas.

Nos han mandado hacer el despiece del siguiente conjunto que es una válvula. Bien el despiece consiste únicamente en dibujar las piezas no comerciales, es decir las que deberíamos crear nosotros en el taller, hasta ahí todo bien y las e identificado con colores y todo. Lo que no me encaja mucho es la forma de la carcasa numero 1 en su interior ya que es muy liosa. Tampoco se que significan las lineas discontinuas que hay entre la pieza 2 y la 1 por lo demás creo que esta todo entendido... mientras voy dibujando si me surge alguna duda pues preguntare haber si alguien sabe.

Saludos y gracias
Adjuntos
despiece-097a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 10 Abr 2010, 20:45

.
- La pieza 1 tiene en su interior unos resaltos o guías (ver la sección CD) en los encajan las piezas 4 impidiendo su giro pero no su desplazamiento lineal.
despiece-097b.gif
despiece-097b.gif (12.39 KiB) Visto 1776 veces
El número de resaltos no queda claro por la vista dada.

Una posibilidad muy típica es la de que tenga tres, aunque al medir sobre el dibujo original no queda tan claro, pudiendo ser cinco el número de resaltos pero tampoco coinciden las medidas.

Imagino que el autor del dibujo prefirió la claridad a la exactitud, desplazando la posición real de los resaltos y su tamaño para que fueran visibles y no estuviesen tapados por las restantes piezas. Yo he preferido la exactitud gráfica y he colocado tres resaltos igualmente espaciados y del mismo tamaño.

- Para poder roscar la pieza 1 a la pieza 2 se ha labrado un hexágono exterior para alojar la herramienta de aprieto.

Este hexágono son las líneas ocultas a las que haces referencia.

En mi dibujo he preferido hacer un corte parcial (en el alzado, abajo a la derecha) para que se vea el símbolo y además le he añadido una sección, AB.

- Existe un orificio de desahogo que he especificado con la vista parcial E.

En el dibujo original el agujero parece tener más una forma semicircular en su parte superior y rectangular en su mitad inferior. Yo he preferido darle una forma circular por sencillez constructiva.

GRAPY
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 00:09

cuestio

Mensaje sin leer por GRAPY » Dom, 11 Abr 2010, 02:37

e observado este ejercicio..y me parece muy correcta solucion antonio peo entonces la pieza cuatro tanto superior ocmo inferior vistas en "planta" SON CIRCUNFERENCIAS O SE ADAPTAN EXACTAMENTE A LAS GUIS DE EL CUERPO,o sea si tienen salientes de tal mena que se ajusten perfectamente al recorrido, es que la estoy oensando y no acabo de sacar entonces las piezas 4

saludos, admiro tu labor

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 11 Abr 2010, 17:06

.
En el dibujo original las piezas 4 las numera igual aunque yo las veo que son ligeramente distintas.

La pieza 4 de la parte superior tiene tres entrantes para alojarse en las guías de la pieza 1 :
despiece-097d.gif
despiece-097d.gif (4.5 KiB) Visto 1768 veces
La pieza 4 de la parte inferior, a la que denominaré como 13, es igual que la otra pero en la parte inferior se prolonga y posee una ranura para alojar la tuerca (que no tiene numeración en el original).
despiece-097c.gif
despiece-097c.gif (4.79 KiB) Visto 1768 veces
La ranura inferior no se ve claramente en el original ya que parece que no va de lado a lado sino que esta formada de otra manera, pero no queda claro. Mi solución es la más lógica.

DaHoOL
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 02 Ene 2010, 00:42

Mensaje sin leer por DaHoOL » Lun, 12 Abr 2010, 20:20

Hola Antonio!!

Muchas gracias por contestar y ayudar en esto del dibujo tecnico jejeje que es algo complicadiollo, me has resuelto todas las dudas que tenia y con lo de la consulta del otro chico pues vi las piezas esas mejor tb muchas gracias!!

Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados