Pirámide de base cuadrada

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
alex15090
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 10 Jun 2009, 14:53

Pirámide de base cuadrada

Mensaje sin leer por alex15090 » Dom, 04 Abr 2010, 20:27

A ver, voy con otro parecido
Dado el plano P definido por las rectas MA y MN, el punto A corresponde al vértice de un cuadrado ABCD que tiene de lado 6 cm. Situado en el plano P, conociéndose que el vértice B está a la derecha de A y en la recta MA, también se sabe que el lado opuesto CD al AB está más cerca del Plano Vertical de Proyección que el citado AB. Se pide:
1º Conociendo A (-2.4, 4.7, 4.1) M (-6.7, 5.4, 5.1) N (-5, 6.3, 2.5) proyecciones del cuadrado ABCD
2º Proyecciones de la pirámide recta cuadrangular ABCDV que tiene el vértice V por encima del plano P y la altura de la pirámide es de 7 cm
3º Sección de la pirámide que le produce el plano Q de canto que contiene el centro del cuadrado ABCD y corta a la LT a la izquierda del vértice A, formando un angulo de 45º con el Plano Horizontal de Proyección.
Nota: Se abstendrá el alumno de añadir papel y obtener las trazas del plano P
He empezado a hacerlo, y casi saco la base (no me da bien..), lo que he hecho ha sido, primero he sacado la VM del segmento MA, alargo hasta los 6 cm y con eso ya tengo la distancia AB en proyección, y por ende el punto B, a partir de ahí lo que hago es el plano perpendicular a AB por b, abato los dos puntos, me dibujo el cuadrado abatido, desabato y no se me mantiene el paralelismo en la proyección vertical, el d' no me da por encima de d.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


alex15090
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 10 Jun 2009, 14:53

Mensaje sin leer por alex15090 » Dom, 11 Abr 2010, 11:15

¿Alguna sugerencia? ¿Se supone que los 6 cm se me deberían mantener en el abatimiento no? ¿Pero yo creo que el punto b lo he sacado bien no? Luego había pensado si el lado ab estaba bien pues hallar la intersección de cada recta con el plano perpendicular, y de ahí sacar la recta intersección abatirla y ponerla como condición en el abatido, pero es que las trazas de las rectas se van fuera y no lo puedo hacer eso tampoco...

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 11 Abr 2010, 19:34

Es un problema q se resuelve muy facilmente por abatimientos.
Abate el plano P.LLeva el valor del lado apartir de A y sobre la recta MA abatida.Termina de dibujar el cuadrado en el abatimiento y desabates.

Salu2

alex15090
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 10 Jun 2009, 14:53

Mensaje sin leer por alex15090 » Dom, 11 Abr 2010, 20:01

Claro, pero el caso es que no tengo las trazas del plano ni puedo sacarlas, entonces no puedo abatirlo...

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Dom, 11 Abr 2010, 20:43

no lo he hecho, pero porque no puedes sacar las trazas del plano?, si tienes tres puntos (no parece que tengan nada de especial). Une AM y MN por ejemplo, son dos rectas ;hallas sustrazas y ya tienes las del plano.

alex15090
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 10 Jun 2009, 14:53

Mensaje sin leer por alex15090 » Dom, 11 Abr 2010, 22:09

Pues porque se me van fuera del papel y el enunciado dice esto:
"Nota: Se abstendrá el alumno de añadir papel y obtener las trazas del plano P"

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Dom, 11 Abr 2010, 23:17

esos tres puntos te forman un triangulo, y puedes colocar en el rectas horizontales o frontales. Usa por ejemplo una horizontal (la mas baja de ese triangulo por ejemplo) para abatir, usala como charnela. O sino coloca el triangulo en VM, con dos cambios de plano, y ahi tambien puedes dibujar el cuadrado. De todas formas, ya le echare un vistazon con mas calma. A ver si te sale

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 12 Abr 2010, 13:39

Aqui tienes como se puede abatir sin emplear las trazas del plano viewtopic.php?p=7237#p7237

Salu2

alex15090
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 10 Jun 2009, 14:53

Mensaje sin leer por alex15090 » Lun, 12 Abr 2010, 13:42

Gracias, ya lo he hecho. Lo único que la sección que me produce el plano me da muy pequeña, pero bueno, da igual.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 23 invitados