vistas con un rectángulo enmedio

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
albertomaso
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 17:52

vistas con un rectángulo enmedio

Mensaje sin leer por albertomaso » Mar, 01 Jul 2008, 17:55

Hola, a ver si podeis echarme una mano con la perspectiva de esta pieza, que no consigo sacar que forma tiene por mas que la intento visualizar. llegué a pensar que era imposible pero me han dicho que no, que si que tiene solución

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 04 Jul 2008, 20:48

Quizas con el perfil lo veas mas claro

Imagen

albertomaso
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 17:52

Mensaje sin leer por albertomaso » Vie, 04 Jul 2008, 20:51

Muuuchas gracias. Lo unico que yo pensaba que era un cilindro tumbado (apoyado en el perfil), pero en realidad no puedes saberlo si es un cilindro o es como me has dibujado ¿no?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 04 Jul 2008, 20:52

Por las medidas que te dan si fuera un cilindro el alzado y la planta tendrian las mismas dimensiones.
Y si fuera medio cilindro,el alzado seria la mitad que la planta.

Salu2

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 04 Jul 2008, 20:53

.
Fernandore ya te lo ha explicado mientras yo hacia los dibujos, así que de todas formas los cuelgo para mas aclaración.

Como ya te han dicho depende de si las dos medidas que te marco como X e Y son iguales o no.

Imagen

En caso de que sean iguales se puede considerar que es un cilindro como pensaste

Imagen

Pero si son distintas, ya no puede ser un cilindro y sería la solución que te planteo Fernandore en un principio.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados