Apuntes cónicas

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
JavierG
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 11 Mar 2010, 17:03

Apuntes cónicas

Mensaje sin leer por JavierG » Jue, 15 Abr 2010, 16:05

Buenas!!
Ahora estamos dando en clase cónicas, la parábola, hipérbola y elipse, y estoy pasando mis apuntes a soporte informático.
La cosa es que pasando la hipérbola me he quedado atascado, por dos razones:
la primera es que no se para que es el circulo con centro en el centro de los ejes y de radio hasta los focos. Y la segunda es que tengo un dibujo sobre como obtener los diametros conjugados, pero no encuentro ninguna imagen apropiada. ¿Alguno tiene alguna imagen?
El método es, partiendo de un diámetro que corta a las curvas por dos puntos M y N, hallar el segundo diámetro mediante las tangentes de estos puntos. Si no sabeis como es puedo copiar el método
Muchas gracias :!:

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


boss_191222
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 13 Abr 2010, 20:43

Mensaje sin leer por boss_191222 » Jue, 15 Abr 2010, 16:54

yo tambien tengo estos apuntos sobre conicas, nosé, te los podría preparar y mandar por email, si acaso, me pasas el email por mensaje privado o intento colgarlos aquí

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 15 Abr 2010, 17:29

.
Que yo sepa no hay ninguna circunferencia especial que tenga de centro el mismo de la cónica y pase por ambos focos.

boss_191222
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 13 Abr 2010, 20:43

Mensaje sin leer por boss_191222 » Jue, 15 Abr 2010, 18:51

Antonio Castilla escribió:.
Que yo sepa no hay ninguna circunferencia especial que tenga de centro el mismo de la cónica y pase por ambos focos.
según mis apuntes, tenemos el método llamado "método por afinidad" con el que se tienen que hacer varias circunferencias, y una es con centro en O y con rádeo los focos, pasa también por los puntos de la elipse del eje vertical

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 15 Abr 2010, 20:59

.
Estas equivocado. Ninguna de las dos circunferencias pasa por los focos.

Una tiene de diámetro el eje mayor (pasa por los vértices de la elipse) y la otra tiene de diámetro el eje menor.

Puedes ver el procedimiento en el siguiente enlace :

viewtopic.php?f=6&t=645

boss_191222
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 13 Abr 2010, 20:43

Mensaje sin leer por boss_191222 » Jue, 15 Abr 2010, 21:09

a vale vale, si ahora lo veo yo, gracias

JavierG
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 11 Mar 2010, 17:03

Mensaje sin leer por JavierG » Dom, 25 Abr 2010, 10:53

Cierto. Ah, pues muchas gracias ;-) ahora le podré poner título a ese apartado de los apuntes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados