perspectica de una piramide hexagonal y un cilindro

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
aanuncibay
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 17:03

Ejercicios teoria Caballera

Mensaje sin leer por aanuncibay » Mar, 01 Jul 2008, 17:06

Podriais explicarme como son los siguientes ejercicios
Ejercicio 1
Imagen

Ejercicio 2
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 04 Jul 2008, 21:13

.
Para el primero :

1 - Llevas P y D al eje Y con paralelas al eje X

Imagen

2 - Donde toque a Y se hacen perpendiculares a Y hasta tocar al ángulo, y esa es la verdadera magnitud del radio del hexágono

3 - Aparte se dibuja un hexágono en verdadera magnitud (también se puede hacer sobre el ángulo). Se unen sus vértices opuestos para poder tomar las distancias m y q

4 - Se lleva m sobre el ángulo y se hace el camino inverso para obtener su proyección

5 - Haciendo paralelas a X según esa medida ya reducida se determinan rectas en las que están los vértices

6 - A partir de AD se lleva la medida q en verdadera magnitud

7 - Dibujado el hexágono de la base, por su centro P se levanta una paralela al eje Z y en ella se mide la altura dada

8 - No hay mas que unir este último punto con los seis del hexágono

nanana
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 16 May 2012, 15:06

perspectica de una piramide hexagonal y un cilindro

Mensaje sin leer por nanana » Sab, 09 Mar 2013, 23:07

Hola, tenia un par de dudas que a ver si me podéis resolver.
1-Si me piden que dibuje en perspectiva caballera una pirámide hexagonal de base =3 cm y coeficiente de reducción 2/3, como se haría? He visto en el foro un ejemplo pero no le entiendo porque no sabia de donde salia el angulo de reducción que se usaba.
Supongo que en caballera se podrá haciéndolo en el eje xoz y luego pasándolo al yox, pero como se haría?

2-Si tengo que hacer un cilindro en isométrico y me dan el centro de la circunferencia y el radio, como se haría? Me han dicho que no vale que lo haga por el método de ovalo de 4 centros, que lo tengo que hacer por elipses, pero como lo puedo hacer por elipses teniendo esos datos si no se donde están los focos?

Bueno no sé si me he explicado bien, si tenéis alguna duda sobre lo que he preguntado os lo aclaro y muchas gracias de ante mano por responder.

dibutecni
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 05 Jun 2011, 10:25

Mensaje sin leer por dibutecni » Lun, 11 Mar 2013, 20:51

para hacer la reduccion de 2/3 se hace asi
Imagen
lo que mide 3 se reduce a 2


dibuja media circunferencia en el plano vertica y luego la pasas al horizontal
Imagen

si tienes mas dudas pregunta lo que quieras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados