.
¿ Existe un atajo en el teclado que me lleve a una perspectiva isométrica ?
No estoy del todo seguro en qué es lo que quieres. Pero tal vez quieras que el cursor sea isométrico y que puedas dibujar elipses isométricas. Si es eso, no conozco ningún atajo de teclado para activar la resolución isométrica. Yo lo hago yendo a los iconos inferiores (Referencia a objetos, Orto, Rastreo polar, etc.) y pulso con el botón derecho. En el menú que aparece elijo "parámetros". En la nueva ventana pulsa en la pestaña "Resolución y rejilla" y selecciona "Resolución isométrica" y después "Aceptar".
Una vez hecho todo eso, ya tienes el cursor isométrico. Lo que sí existe es pulsar F5 para que el cursor cambie entre las tres posibilidades que existen (XY, XZ o YZ).
Después de escribir lo anterior, creo que lo que preguntas no es eso, pero lo dejo por si acaso y abajo explico lo que puede que sea tu duda.
Creo que lo que quieres es cambiar el punto de vista. No conozco ningún atajo de teclado para eso, pero lo normal es utilizar el viewcube que es más rápido y con más opciones. Si no lo tienes activado ve a la esquina superior izquierda de la zona del dibujo y verás como al mover el ratón aparece lo siguiente [-][Superior] (o algo así). Debes pulsar en [-] y marcar en ViewCube. En la esquina superior derecha te aparecerá un cubo. Pulsa sobre sus vértices o lados e irás cambiando el punto de vista.
Si no quieres una vista isométrica sino solo moverte alrededor del cuerpo deja pulsada mayúsculas y pulsa la rueda del ratón mientras lo mueves. Hay otras formas de cambiar el punto de vista pero estos son los más útiles.
Al momento de dibujar en autocad, ¿ puedo dibujar en cualquier lado de la plantilla ? ¿ o dibujar en cualquier lado puede significarse que mi dibujo este suelto en el espacio de alguna manera ?
Tampoco entiendo muy bien lo que me quieres decir, pero creo que será esto.
Cuando dibujas en AutoCad estás trabajando en un plano, el XY (llamado SCU o "sistema de coordenadas universal"), luego, todo lo que dibujes, que sea plano (líneas, circunferencias, etc.) se va a dibujar siempre sobre ese plano XY.
Si dibujas un sólido (cilindro, prisma, etc.) su base inicial también estará situada sobre ese plano XY, el resto del cuerpo, evidentemente, está fuera de ese plano.
Entonces, ¿no se puede dibujar en otro lugar? Por supuesto que sí. Hay muchas formas:
- Puedes cambiar el plano XY a otro lugar u orientación modificando a un "sistema de coordenadas personales" (o SCP). Esta es la solución más útil.
- También puedes dibujar sobre una cara plana de un sólido ya dibujado activando abajo el icono del SCP dinámico (o pulsando F6).
- Otra opción es introduciendo las coordenadas del objeto, en especial la coordenada Z que es la que lo dibujará fuera del plano. Aunque esta opción no es muy práctica.
- Una última opción es apoyarte, mediante referencia a objetos, a un punto de otro cuerpo que no esté en el SCU. Por ejemplo, al dibujar una circunferencia si seleccionas como centro el vértice de un cuerpo la circunferencia se dibujará a esa misma altura.
- Una pequeña chapuza, pero que yo utilizo, es dibujar en el SCU y después trasladarlo a la altura deseada teniendo la opción orto activada, girarla con el comando G3 (giro en 3D) o acoplarla a algo ya dibujado con el comando alinear (ALI).
- Lo que si tienes que tener cuidado es cuando copias y pegas porque aunque te parezca que estás pegando en el SCU lo estás haciendo en la posición original en la que estaba el objeto.
No te he descrito el comando, menú o como activar algunas de las opciones porque no estoy seguro de que lo que te contesto sea lo que necesitas. Si necesitas más información sobre algo en concreto dilo y te lo comento con mayor amplitud.