Interseccion de Sólidos

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CesarCamachoUni
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Interseccion de Sólidos

Mensaje: #32475 CesarCamachoUni
Vie, 17 Jun 2016, 13:10

Hola gente, me han dejado una exposicion de Interseccion de Solidos, quisiera saber que es lo que puedo hacer, espero sus respuestas, gracias.

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CesarCamachoUni
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Mensaje: #32487 CesarCamachoUni
Mar, 21 Jun 2016, 15:53

Me mencionaron algo de "maclas" , no se que es

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Antonio Castilla
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Mensaje: #32488 Antonio Castilla
Mar, 21 Jun 2016, 17:14

.
Una "macla" es la unión de dos cuerpos, y para este caso una macla es lo mismo que una intersección de cuerpos.

Respecto de la exposición, haz lo que todo el mundo, búscate un libro, y expón lo que diga en el tema de intersección de cuerpos.

P.D.: Me encanta el nuevo sistema educativo en el que una persona que no entiende de nada tiene que prepararse algo para lo que hacen falta unos conocimientos previos de los que carece y que después tiene que mal explicar a otros que tampoco saben de lo que está hablando. Sí, es un sistema muy cómodo para el profesor y del cual el alumno no aprenderá más que parcialmente el tema que le toca exponer y nada del resto. Muy completo y eficaz, vamos mejorando a pasos agigantados. :no:

CesarCamachoUni
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Mensaje: #32489 CesarCamachoUni
Mié, 22 Jun 2016, 01:03

Gracias por la ayuda.
P.D.: El profesor todavia no llega a ese tema, pero nos dijo que vamos a exponer sobre eso, no sabía que investigar por si mismo esta mal, no hay que juzgar a las personas sin saber.

Alicantropo
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Mensaje: #32490 Alicantropo
Mié, 22 Jun 2016, 08:58

Creo que Antonio estaba haciendo más un comentario sobre el sistema educativo de algunos profesores y no sobre el profesor en concreto.
Comparto que todo el mundo debe investigar por su cuenta para ampliar horizontes, pero no por consecuencia de un mal profesor. :bien:

CesarCamachoUni
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Mensaje: #32491 CesarCamachoUni
Jue, 23 Jun 2016, 00:07

Por eso estoy explicando que aun no es la exposicion y estoy investigando por mi cuenta, "persona que no entiende de nada" me parece algo ofensivo.

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Antonio Castilla
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Mensaje: #32492 Antonio Castilla
Jue, 23 Jun 2016, 18:42

.
Vamos a ver si no somos tan quisquillosos. Se entiende "que no sabe nada" del tema que se está tratando, no que se sea un "cabeza-hueca".

Por otro lado, no veo ningún problema en "investigar", o como se ha llamado siempre en el autoaprendizaje, es decir, ser capaz por uno mismo de aprender algo que desconoce o necesita y subir de nivel o ampliar conocimientos a partir de una base.

Pero el problema lo veo en la educación, sobre todo universitaria, que ahora atraviesa una de esas "modas" o "experimentos" educativos. Como siempre a golpe de péndulo. Primero el péndulo va a un lado y pasado un tiempo al contrario para después volver de nuevo al mismo lado.

Ahora se desprecian las clases magistrales en las que una persona vierte sus conocimientos adquiridos con años, estudio, práctica y experiencia. La "moda" ahora no es aprender del que sabe sino que el que no sabe debe de enseñarse a sí mismo. Y esa es una tendencia que no desprecio e incluso la veo positiva, pero se está aplicando al extremo, todo lo debe aprender el alumno por su cuenta y el profesor es solo un simple "guardia de tráfico" que dice quién debe pasar y quién detenerse, pero que deja que cada uno circule por donde quiera y como quiera.

Lo que llaman "investigación" está muy bien para las enseñanzas humanísticas, artísticas y creativas, donde un alumno debe demostrar una creatividad personal única. Pero esa "moda" se extiende también a las enseñanzas técnicas, donde no debemos olvidar que los conocimientos son el fruto de millones de aportaciones individuales desde los tiempos de los babilonios. ¿Puede un alumno ignorante de un tema determinar qué es importante y qué es anecdótico?, ¿qué es básico y qué es excesivo?, ¿qué es actual y qué obsoleto?, ¿qué es necesario y qué es superfluo?, ¿qué está completo y qué está incompleto?

La tendencia actual es dividir en grupos y asignar un tema a cada uno para "investigar" y después exponer a sus compañeros. ¿Qué problema hay con ello?, que cada grupo solo ve el tema que le toca, de los demás solo ve una exposición realizada por "aficionados". El tiempo que se tarda en investigar y exponer es enorme con lo que el nivel total que se alcanza suele ser de bajo a ridículo.

¿Era mejor el sistema anterior?, qué va. Porque volvemos a que nos movemos con golpes de péndulo. Las, ahora despreciadas, clases magistrales elevaban su nivel a medida que el profesor iba con los años acumulando más conocimientos, pero sin darse cuenta de que los alumnos eran distintos cada año y no seguían esa progresión sino que todos empezaban de cero. Cuanto más años de ejercicio llevaba más duras eran las clases, más profundas las explicaciones y más alejadas del objetivo original de la asignatura, llegando al punto de que el objetivo era impartir la materia por sí misma y no porque hubiese una necesidad de conocimientos para un fin.

Por supuesto, cada caso es un mundo y había de todo, hasta incluso gente que daba una materia acorde a las necesidades de la carrera y no para su lucimiento personal.

Pero después de años en los que la asignatura había perdido por completo su función, algún iluminado se dio media vuelta, dejo de mirar la pizarra y lo que vio fue un montón de bocas bostezantes y pensó que lo mejor sería que esos cuerpos que no eran más que máquinas de copiar se podían convertir en la parte creadora y de una patada mandó el péndulo al lado contrario, despreciando todo el saber acumulado.

¿Qué pasará dentro de unos años?, otra patada al péndulo, porque de pronto se darán cuenta que la formación técnica se habrá convertido en un patio de recreo dónde los alumnos disfrutan jugando a simular que están haciendo algo. Y cómo se darán cuenta de que ya nadie sabe nada, volveremos a exigir que se sepa hasta el detalle más ridículo y, por supuesto, de memoria.

Unas últimas puntualizaciones. En este mundo hay de todo y mis disculpas por generalizar, estoy seguro que todavía quedan buenos profesionales (pocos) que saben aplicar en la medida justa cada sistema.
Todos mis comentarios son fruto de la experiencia, y en los dos lados, sentado frente a la pizarra y de pie a su lado. He sido alumno, de dibujo y de otras asignaturas, en las que se nos dejaba investigar y lo pasábamos estupendamente, hasta que me comparaba con otros amigos que estaban en otros sitios donde no investigaban y me daba cuenta de que yo no sabía nada de nada. Pasados unos años me tocó lo contrario y comprobé cuánto se aprende y en qué poco tiempo cuando alguien te explica en vez de que uno busque a ciegas.


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