Dibujo de Esfera en isomètrico 2D

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
danielon
USUARIO
USUARIO

Dibujo de Esfera en isomètrico 2D

Mensaje: #32603 danielon
Lun, 05 Sep 2016, 12:09

Hola: Me podrían ayudar estoy tratando de dibujar esta pieza esférica y de vidrio, que además trae otras adentro, y trate con isocìrculos, soy nuevo en autocad, seguramente es algo básico, hice varios ejercicios en isométrico y busque en varias webs, pero no encuentro algo similar, ahí subí el plano que me trajeron, mas o menos para tener idea, gracias
Adjuntos
Dibujo-de-Esfera-en-isomEtrico-2D.JPG
Dibujo-de-Esfera-en-isomEtrico-2D.JPG (56.4 KiB) Visto 89 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide

Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #32605 Antonio Castilla
Lun, 05 Sep 2016, 22:59

.
Creo que no sabes nada sobre el sistema axonométrico ¿no? Es para no meterme en profundidades.

Para los más puristas, diré que lo que te voy a comentar es un "dibujo isométrico" no una "perspectiva isométrica".

La esfera en isométrico se representa por una circunferencia, no por una elipse (ni un isocírculo).

El radio de la circunferencia que representa a la esfera será :

Radio de la circunferencia = (Radio de la esfera) / 0,816

danielon
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #32606 danielon
Mar, 06 Sep 2016, 11:07

Hola: Antonio, gracias, no, no se nada de sistema axonomètrico, voy a leer un poco mas, ver si se me aclaran un poco las cosas e informarme, gracias