problema cubo mal enunciado?

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

Re: problema cubo mal enunciado?

Mensaje sin leer por monigotes » Sab, 31 Mar 2018, 10:14

Celedonio escribió:
Sab, 31 Mar 2018, 09:27
Repito R está MAL , no es D/2.
Sí, creo que lo he pillado. Pero esque hay dos "R" en la palestra.
Una R es el radio de la esfera circunscrita y otra es el R de los triángulos que se generan al seccionar una Diagonal por planos perpendiculares a la misma a 1/3 y 2/3
Mira, yo he pintado de rojo la D esfera (que se ve en el perfil como si que es D/2) y de azul la R triángulos.
Captura de pantalla 2018-03-31 a las 12.08.25.png
Captura de pantalla 2018-03-31 a las 12.08.25.png (86.91 KiB) Visto 124 veces
Así sí es correcto, no?
Entiendo que mi error ha sido mezclar o confundir esas dos circunferencias, utilizando el R de la esfera en lugar del R que me has ilustrado.
Pero es innegable que el Radio de la esfera circunscrita equivale a la mitad de la diagonal del poliedro. Otra cosa es que esa esfera se utilice cuando no toca...
Muchísimas gracias Celedonio!! me has destapado no solo un problema mal enunciado y mal realizado, sino una cagada monumental en mis apuntes!!! :aplausos: :admiracion:

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Re: problema cubo mal enunciado?

Mensaje sin leer por Celedonio » Sab, 31 Mar 2018, 10:39

BIENNNNNNNN

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados