DIAGONALES DEL OCTAEDRO

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Rocío del Mar
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 04 May 2018, 17:52

DIAGONALES DEL OCTAEDRO

Mensaje sin leer por Rocío del Mar » Vie, 07 Sep 2018, 09:22

Los puntos A y B son los extremos de la diagonal de un octaedro regular. Sabiendo que dos de las aristas no concurrentes en los puntos dados son horizontales, se pide dibujar el octaedro.

A(35,40,48)
B(130,80,96)

ME AYUDARÍAIS MUCHO CON ESTE EJERCICIO

Mi idea o .. lo que yo creo que debería hacer es trazar un plano perpendicular a AB (diagonal) por su punto medio y ese plano contiene a la sección principal (rombo)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2094
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Re: DIAGONALES DEL OCTAEDRO

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 07 Sep 2018, 10:31

Una posible forma de resolverlo es trazando un plano perpendicular a AB por el punto medio como indicas pero este plano NO contiene a la sección principal.

Imaginemos q la arista AC es la arista horizontal.Luego debe estar en un plano P horizontal q pase por A
También C debe estar en el plano Q perpendicular a AB por punto medio (hazte un croquis de un octaedro y lo veras claramente)
Luego C debe estar en la recta R intersección del plano P con el plano Q.

Una vez q tienes la recta R es inmediato situar C.En proyección horizontal :Haz un arco de centro el punto A y radio el valor del lado del octaedro (q previamente tienes q calcular en una construcción auxiliar ) y donde corte a la recta R (2 soluciones ) tienes la proyección horizontal de C

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados