ESCAPARATISMO, PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN 2013-2014
Publicado: Mar, 16 Sep 2014, 21:13
COMUNIDAD DE MADRID
PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR ARQUITECTURA EFÍMERA. ESCAPARATISMO, PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN
2013-2014
En las fotografías dadas se muestra a modo de ejemplo, cómo obtener piezas de distinta forma y tamaño a partir de un cubo seccionado por planos en distintas posiciones.
El ejercicio planteado consiste en obtener a partir de un cubo de 1 m de arista, tres o más piezas diferentes, después de su sección por planos en distintas posiciones elegidos por el alumno.
Utilizando estas piezas y variando su posición realizar una composición.
Se pide:
1.- Axonometría/as del cubo en la que se muestre las distintas piezas en las que se ha descompuesto. Se utilizará un grafismo diferente para líneas vistas y ocultas. Escala libre.
2.- Plantas y alzados de cada una de las piezas resultantes. Se dibujarán en correspondencia y utilizando un grafismo diferente para las líneas vistas y ocultas. Escala libre.
3.- Planta y alzado de una composición realizada a partir de las piezas obtenidas. Se dibujarán en correspondencia y utilizando un grafismo diferente para las líneas vistas y ocultas. Escala libre.
4.- Perspectiva cónica de la composición.
Se valorará la capacidad del concepto espacial, la destreza y la habilidad técnica de representación, así como el sentido artístico y compositivo.
Hola a tod@s.
Vereis en unos dias me examino y al ver el modelo de examen que te dan similar al que te ponen, mis dudas son con el punto 1 y 4
No he estudiado nada de dibujo tecnico,por lo tanto me seria muy util si alguien pudiese realizar los ejercicios para que pueda entender como pide que los dibuje, me seria de gran ayuda. Ya que como he dicho estoy liado
Gracias de antemano y buen foro! ;)
PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR ARQUITECTURA EFÍMERA. ESCAPARATISMO, PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN
2013-2014
En las fotografías dadas se muestra a modo de ejemplo, cómo obtener piezas de distinta forma y tamaño a partir de un cubo seccionado por planos en distintas posiciones.
El ejercicio planteado consiste en obtener a partir de un cubo de 1 m de arista, tres o más piezas diferentes, después de su sección por planos en distintas posiciones elegidos por el alumno.
Utilizando estas piezas y variando su posición realizar una composición.
Se pide:
1.- Axonometría/as del cubo en la que se muestre las distintas piezas en las que se ha descompuesto. Se utilizará un grafismo diferente para líneas vistas y ocultas. Escala libre.
2.- Plantas y alzados de cada una de las piezas resultantes. Se dibujarán en correspondencia y utilizando un grafismo diferente para las líneas vistas y ocultas. Escala libre.
3.- Planta y alzado de una composición realizada a partir de las piezas obtenidas. Se dibujarán en correspondencia y utilizando un grafismo diferente para las líneas vistas y ocultas. Escala libre.
4.- Perspectiva cónica de la composición.
Se valorará la capacidad del concepto espacial, la destreza y la habilidad técnica de representación, así como el sentido artístico y compositivo.
Hola a tod@s.
Vereis en unos dias me examino y al ver el modelo de examen que te dan similar al que te ponen, mis dudas son con el punto 1 y 4
No he estudiado nada de dibujo tecnico,por lo tanto me seria muy util si alguien pudiese realizar los ejercicios para que pueda entender como pide que los dibuje, me seria de gran ayuda. Ya que como he dicho estoy liado
Gracias de antemano y buen foro! ;)