Duda con Conica Frontal

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
starborsch
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 00:25

Duda con Conica Frontal

Mensaje sin leer por starborsch » Mié, 04 Sep 2019, 01:02

Hola!

Estoy actualmente dibujando una ilustracion de una habitación con una perspectiva cenital, a vista de pájaro, si no me equivoco correspondería con la Conica Frontal.

Mi problemita es que, teniendo las medidas exactas de la habitación, ¿Como puedo transportar en el dibujo la la altura en proporción a la base? Sé que el largo ye el ancho quedan igual, pero llevo rompiendome los sesos toda la tarde y no consigo averiguarlo.
Conica_Frontal.jpg
Conica_Frontal.jpg (51.63 KiB) Visto 1798 veces
En boceto chorra hecho para la ocasión tengo el alzado, con un armario visto de lado (1), una puerta (2), y una cama en altura (3), quiero saber X en el plano cenital ¿Es posible? ¿Tiene sentido mi pregunta? hahaha
Conica_Frontal_b.jpg
Conica_Frontal_b.jpg (10.14 KiB) Visto 1798 veces
He buscado como un loco en el índice y no he podido solucionar mi problema.

Un abrazo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2094
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Re: Duda con Conica Frontal

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 04 Sep 2019, 10:04

Puedes llevar las medidas mediante puntos métricos
Aqui tienes todo los hay q saber de puntos métricos. viewtopic.php?p=22838#p22838

Ten en cuenta q donde se habla de "planta" en tu caso seria una vista lateral de la habitación.
También ten en cuenta q debes definir la hubicacion del punto de vista ( q parece estar en el centro de la habitación) y la distancia del punto de vista al plano del cuadro.

Salu2

starborsch
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 00:25

Re: Duda con Conica Frontal

Mensaje sin leer por starborsch » Mié, 04 Sep 2019, 21:21

Muchas gracias Fernando. Voy a ver si logro acordarme de toda la movida, estudié dibujo tecnico en bachiller y siempre me ha venido fetén para hacer perspectiva al dibujar, pero lo hago de forma intuitiva y todo esto ya se me escapa.

Si tengo alguna duda más, te pregunto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados