situar puntos en diédrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
dibujo21
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 14:15

situar puntos en diédrico

Mensaje sin leer por dibujo21 » Mié, 01 Abr 2020, 14:18

Buenas, estoy haciendo un ejercicio y no sé muy bien como empezar. ¿Me podría ayudar alguien mandandome los pasos o alguna foto que me pueda ayudar?
EJERCICIO DE DIÉDRICO.
Tomando como origen de coordenadas del sistema diédrico un punto situado a 80 mm del borde izquierdo de la lámina DIN A4, sitúa los puntos I, O y II siguientes:
 I, se encuentra en el plano horizontal de proyección, separado 42 mm del origen de coordenadas y 30 del PV, teniendo en cuenta que estas dos dimensiones tienen valores positivos.
 O, está en una recta r frontal (con 45º con el PH) que pasa por I; O, del primer cuadrante, tiene cota 20 mm y mayor desplazamiento que I.
 II, se sitúa en el PV superior y en la misma recta de perfil s (con 45º con el PH) que B.
O es, además, el centro de la base de una pirámide recta exagonal apoyada en el plano (alfa) que contiene a r y a s. Una de las diagonales del exágono (AD) está contenida en una recta de máxima pendiente de alfa y A tiene cota cero. Representa las proyecciones de la pirámide si V, el vértice de la pirámide, tiene cota positiva de 84 mm.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2094
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Re: situar puntos en diédrico

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 02 Abr 2020, 09:46

Falta por definir el punto B.

Por lo demás una vez definido el plano alfa (falta saber donde esta B) no tiene complicación
Aqui tienes los pasos de uno muy parecido. https://trazoide.com/piramide_991/

dibujo21
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 14:15

Re: situar puntos en diédrico

Mensaje sin leer por dibujo21 » Jue, 02 Abr 2020, 10:01

Muchas gracias por responder.
El enunciado que me dieron fue ese, sin nada más (por lo de que falta B). Entiendo que para montar el plano debo hacer uso de la tercera proyección no?

dibujo21
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 14:15

Re: situar puntos en diédrico

Mensaje sin leer por dibujo21 » Jue, 02 Abr 2020, 10:25

Puede que B se refiera a O y me lo hayan dado mal

dibujo21
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 14:15

Re: situar puntos en diédrico

Mensaje sin leer por dibujo21 » Jue, 02 Abr 2020, 15:05

Efectivamente, el enunciado me lo había dado mal. Sería este:
Tomando como origen de coordenadas del sistema diédrico un punto situado a 80 mm del borde izquierdo de la lámina DIN A4, sitúa los puntos I, O y II siguientes:
 I, se encuentra en el plano horizontal de proyección, separado 42 mm del origen de coordenadas y 30 del PV, teniendo en cuenta que estas dos dimensiones tienen valores positivos.
 O, está en una recta r frontal (con 45º con el PH) que pasa por I; O, del primer cuadrante, tiene cota 20 mm y mayor desplazamiento que I.
 II, se sitúa en el PV superior y en la misma recta de perfil s (con 45º con el PH) que O.
O es, además, el centro de la base de una pirámide recta hexagonal apoyada en el plano (alfa) que contiene a r y a s. Una de las diagonales del hexágono (AD) está contenida en una recta de máxima pendiente de alfa y A tiene cota cero. Representa las proyecciones de la pirámide si V, el vértice de la pirámide, tiene cota positiva de 84 mm.

Agradecería una foto guía o pasos para poder sacar el plano. Estoy muy perdido y no tengo a quien comentarle mis dudas :-(

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2094
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Re: situar puntos en diédrico

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 03 Abr 2020, 09:27

dibujo21 escribió:
Jue, 02 Abr 2020, 10:01
Muchas gracias por responder.
El enunciado que me dieron fue ese, sin nada más (por lo de que falta B). Entiendo que para montar el plano debo hacer uso de la tercera proyección no?
Tienes q trazar la recta s en la tercera proyección para situar sus trazas q las vas a necesitar para dibujar las trazas del plano

Salu2

dibujo21
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 14:15

Re: situar puntos en diédrico

Mensaje sin leer por dibujo21 » Vie, 03 Abr 2020, 09:29

Okey gracias, creo que ya se como hacerlo :-D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados