Hallar proyecciones restantes dado un plano y una proyección de tres puntos contenidos.

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Mendeiev
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 10 Abr 2020, 10:21

Hallar proyecciones restantes dado un plano y una proyección de tres puntos contenidos.

Mensaje sin leer por Mendeiev » Vie, 10 Abr 2020, 10:37

Buenos días,

en mi clase acabamos de empezar a ver diédrico recientemente. Hasta ahora, apenas hemos tenido problemas con los ejercicios que se nos han planteado durante el confinamiento, pero nos han plantado el que adjunto y no tengo ni la más mínima idea de cómo empezar a atacarlo. Le he preguntado a algún compañero mío -somos un grupo reducido, de seis personas- para ver si sabía hacerlo, y tampoco. No he encontrado referencias en internet para poder visualizar de alguna manera cómo proceder a resolverlo.

Gracias de antemano.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Re: Hallar proyecciones restantes dado un plano y una proyección de tres puntos contenidos.

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 10 Abr 2020, 14:39

¿¿¿¿¿ ????

¿Hallar las 2 proyecciónes de un punto contenido en un plano dado, conocida una de ellas?

Este es un ejercicio para fin de carrera.

saludos

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Re: Hallar proyecciones restantes dado un plano y una proyección de tres puntos contenidos.

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 10 Abr 2020, 18:42

He conseguido hallar la ppcion horizontal del punto 1

Ver figura


Imagen

Saludos

Mendeiev
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 10 Abr 2020, 10:21

Re: Hallar proyecciones restantes dado un plano y una proyección de tres puntos contenidos.

Mensaje sin leer por Mendeiev » Vie, 10 Abr 2020, 19:53

Celedonio escribió:
Vie, 10 Abr 2020, 14:39
¿¿¿¿¿ ????

¿Hallar las 2 proyecciónes de un punto contenido en un plano dado, conocida una de ellas?

Este es un ejercicio para fin de carrera.

saludos
Por lo que se puede interpretar, sí. Creo que es eso lo que pide. La verdad es que es un enunciado un poco enrevesado, ten en cuenta que lo ha redactado el propio profesor.

Por otra parte, yo he empleado el mismo procedimiento para hallar la proyección horizontal del punto 1; he hecho lo mismo análogamente con el punto 2, aunque el triángulo resultante es bastante reducido de tamaño. :confuso: :confuso:

Con lo que tengo cierta confusión es con la segunda parte del ejercicio, que me pide trazare el triángulo apoyado sobre β.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados