Ejercicio de paralelismo en diedrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
JaiemGC
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 15:32

Ejercicio de paralelismo en diedrico

Mensaje sin leer por JaiemGC » Lun, 20 Abr 2020, 17:31

Hola, he hecho este ejercicio en el cual como dice el enunciado tienes que hacer una recta paralela a un plano, que pase por y corte a R, yo para ello primero busqué una recta S que pasase por A y que cortase a R y como nos piden que sea // al plano hice otra recta idéntica T a la que había dibujado, pero esta vez conteniéndola en el plano para que así S fuese // al plano, pero la solución que tengo con el ejercicio corregido es distinta, mi pregunta sería si es que he hecho algo mal o es que lo mío es simplemente otra solución.

Muchas gracias de antemano.
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2094
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Re: Ejercicio de paralelismo en diedrico

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 21 Abr 2020, 10:06

Lo q has hecho no es correcto

La condición para q una recta sea paralela a un plano es q la recta sea paralela UNA recta contenida en el plano.
Tu has dibujado una recta T q es paralela a S pero es fácil ver q T no pertenece al plano.

Procedimiento

Traza la proyección horizontal de S (solo la horizontal). Ahí puedes comprobar q todas las rectas q pasen por A y corten a R tienen q ser obligatoriamente rectas frontales (al ser R de punta).
Ahora solo tienes q ver el el plano alfa la dirección de sus rectas frontales. Toma una recta frontal del plano alfa cualquiera y luego haces su paralela por el punto A

Salu2

JAM_020
CONTRIBUIDOR+++
CONTRIBUIDOR+++
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 10:50

Re: Ejercicio de paralelismo en diedrico

Mensaje sin leer por JAM_020 » Mar, 21 Abr 2020, 18:46

Yo usaría un método general, como el que te describo. Lo acompaño de una visión espacial.
1.- Por el punto A plano b paralelo al plano a.
2.- Determinar la intersección del plano b con la recta R (Punto B)
3.- Unir A con B y obtener la recta S buscada.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados