TANGENCIAS-FIGURA CON 6 ARCOS

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

TANGENCIAS-FIGURA CON 6 ARCOS

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Dom, 22 May 2022, 18:53

Buenas tardes amigos de TRAZOIDE, quiere consultar algo referido al ejercicio adjunto, es un problema de tangencias propuesto por la Universidad de Zaragoza (EVAU). Lo he intentado, pero siendo sincero, la parte del eje mayor AB me lo he inventado un poco porque me parece que ese segmento AB dado en la prueba es muy pequeño. No sé si alguno de vosotros me pudierais dar alguna sugerencia para mejorarlo o es que es algún error del ejercicio.

Como loe he estado pensando, no sé si también perjudica en que si el examen que tengo está reducido y eso influye.

El examen original es de la convocatoria de septiembre 2018, opción A, cuestión A-3.


Gracias.
Adjuntos
TANGENCIAS-FIGURA_CON_6_ARCOS.jpg
TANGENCIAS-FIGURA_CON_6_ARCOS.jpg (64.59 KiB) Visto 4121 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Administrador
Site Admin
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 17:21

Re: TANGENCIAS-FIGURA CON 6 ARCOS

Mensaje sin leer por Administrador » Lun, 23 May 2022, 07:58

.
Si has reducido el formato original, por ejemplo, de A3 a A4, la figura no encajará entre AB.

La medida de AB es 77 mm, medidos con un programa de cad, suponiendo que el examen se imprimió originalmente en un tamaño A3.

Tu medida de AB es 69 mm, por eso no puedes encajar la figura. Dibuja los puntos A y B separados 77 mm y verás como sí te sale.

DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

Re: TANGENCIAS-FIGURA CON 6 ARCOS

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Lun, 23 May 2022, 09:10

Vale, gracias por el aporte

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados