Plano de Desmonte en una rampa

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
M@nuel1711
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 06 Mar 2022, 22:55

Plano de Desmonte en una rampa

Mensaje sin leer por M@nuel1711 » Mié, 20 Jul 2022, 02:55

Hola, quisiera saber si me podrían ayudar con este ejercicio o decirme que estoy haciendo mal.
Tengo que marcar el plano de desmonte en esta rampa para hallar la intersección con las curvas de nivel. En clase explicaron que para encontrar las horizontales del terraplén se puede hacer una circunferencia con radio igual a "x" intervalos y a esa circunferencia trazarle la tangente desde el punto de la rampa correspondiente
El problema es que si quiero hacer eso, en este caso las rectas me quedan dentro de la circunferencia y no puedo marcarle una tangente.
Desde ya muchas gracias
Adjuntos
Plano_de_Desmonte_en_una_rampa.JPG
Plano_de_Desmonte_en_una_rampa.JPG (20.1 KiB) Visto 1489 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Administrador
Site Admin
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 17:21

Re: Plano de Desmonte en una rampa

Mensaje sin leer por Administrador » Mié, 20 Jul 2022, 06:48

.
Como tú mismo has visto, es imposible.

Hay algo mal. El qué no lo podemos saber sin el resto de datos.
Puede ser que hallas calculado mal el intervalo, que no sea un desmonte sino un terraplén, que la graduación del vial esté mal, etc. Pero, sin el resto de datos es imposible. Haz una foto al ejercicio y al enunciado y súbelo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados