PERPENDICULARIDAD ENTRE PLANOS

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cristina.olp
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 01 Oct 2022, 13:54

PERPENDICULARIDAD ENTRE PLANOS

Mensaje sin leer por cristina.olp » Sab, 01 Oct 2022, 13:57

Buenas tardes.

Tengo una duda que me han propuesto en mis clases de expresión gráfica, la cual no sé responder.

¿Cuales son las condiciones para que un plano vertical sea perpendicular a un plano oblícuo o proyectante?

Muchas gracias de antemano :)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2094
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Re: PERPENDICULARIDAD ENTRE PLANOS

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 03 Oct 2022, 12:04

Si uno de los planos es proyectante al plano horizontal (plano vertical) todos los plano q sean perpendiculares a el ,tendrán las trazas horizontales perpendiculares

Esto es así porq 2 planos A y B son perpendiculares si existe una recta del plano A q es perpendicular al plano B. Ademas la perpendicularidad recta-plano se conserva en proyecciones. Entonces si uno de los planos A es vertical , todas las rectas contenidas en el ,tienen su proyección horizontal confundidas con su traza (,la recta perpendicular a B y contenida en A ,también ) entonces como la perpendicularidad recta-plano se conserva obligatoriamente las trazas horizontales de ambos plano tienen q ser perpendiculares.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados