Homólogia en qué las distancias eje RL y centro RL coinciden

Ejercicios sobre las transformaciones planas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
pilarltelenti
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 09 Mar 2014, 21:05

Homólogia en qué las distancias eje RL y centro RL coinciden

Mensaje sin leer por pilarltelenti » Dom, 13 Nov 2022, 14:30

Hola, me encuentro este ejercicio en el que parece que puedo hallar la homologa de r, pero cuando quiero hacer RL' no sé si la he hecho bien y en que dirección respecto al eje colocarla. ¿Pueden coincidir ambas rectas límite? He visto en el índice de los ejercicios uno sobre un triangulo con un punto sobre la RL, pero no sé síes este el caso. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
Adjuntos
Homologia_distancias_coinciden.jpg
Homologia_distancias_coinciden.jpg (13.81 KiB) Visto 5677 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Manuel Mira Cantos
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 13 Mar 2022, 08:30

Re: Homólogia en qué las distancias eje RL y centro RL coinciden

Mensaje sin leer por Manuel Mira Cantos » Sab, 26 Nov 2022, 09:39

Hola.
Hace días que publicaste este ejercicio y en vista de que no te han respondido, lo voy a hacer.
Supongo que a estas alturas ya lo tendrás resuelto pues es un ejercicio básico donde entran en juego las rectas límite.
1º) Conoces un punto doble 1=1' donde la recta r corta al eje.
2º) Conoces un punto G donde la recta r corta a RL.
3º) El punto G' estará en el infinito, luego por 1=1' trazas la paralela a la visual OG, obteniendo la recta r'.
4º) El punto L'oo del infinito de la recta r' tendrá su homólogo L en la recta límite RL', luego si trazas por O la visual paralela a r' cortará a r en el punto L.
5º) Por el punto L trazas la paralela al eje obteniendo RL'. En este caso RL y RL' coinciden, pero no pasa nada, se trabaja igual.
Un saludo.
Manuel Mira Cantos.
Adjuntos
Homologia_distancias_coinciden-2.jpg
Homologia_distancias_coinciden-2.jpg (41.39 KiB) Visto 5563 veces

pilarltelenti
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 09 Mar 2014, 21:05

Re: Homólogia en qué las distancias eje RL y centro RL coinciden

Mensaje sin leer por pilarltelenti » Mié, 22 Mar 2023, 20:27

Madre mía, hasta ahora no lo vi. Gracias, si es que siempre olvido la contraseña.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados