PROFESOR DE ARQUITECTO TECNICO

Consejos, consultas e ideas para el ejercicio de la enseñanza
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
SOMARU
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #7692 SOMARU
Jue, 26 Nov 2009, 18:54

Hola, soy arquitecto técnico y cursando la nueva titulacion de ingeniero de edificacion (titulo de grado). Mi duda es la siguiente, estoy interesada en dedicarme a la docencia como profesor de dibujo técnico (nivel bachiller). Con la titulación de arquitecto técnico, creo que solo se puede optar a profesor de tecnología, pero con la nueva titulacion de Ingeniro de edificacion, podría tambien ser profesor de dibujo técnico???
Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++

Mensaje: #8657 borjaur
Vie, 22 Ene 2010, 09:00

creo que para dar clase en bachiller te hace falta titulo superior (al menos en Euskadi), hablamos de ingeniero industrial, arquitecto (y si no me equivoco, hasta bellas artes). Pero a la hora de la verdad tambien tienen acceso los ingenieros y arquitectos tecnicos; yo que tu me apuntaria en listas o echaria curriculums, hace falta gente en bachiller con este tipo de conocimientos, sea cual sea su titulación (superior o no).Saludos

gels
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #8721 gels
Jue, 28 Ene 2010, 11:42

Eso todavía no se sabe.
Hoy por hoy, con la titulación de Arquitecto técnico no te puedes presentar a las oposiciones de Dibujo. Otra cosa es que trabajes en un centro concertado, ahí no se como funciona.
En las convocatorias actuales para oposiciones no hablan de Grado, ya que todavía no hay nadie en esa situación. A lo mejor te lo saben decir en algún sindicato.
Supongamos que con el grado sí que te puedes presentar a las oposiciones de Dibujo y que te saques la plaza de profesor de secundaria. Entonces podrás dar clase a ESO y a Bachillerato, pero no serás tu quien decida qué curso tendrás, eso se decide en el claustro de profesores, así que perfectamente te podría tocar dar Plástica a ESO de 1º.

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++

Mensaje: #8729 borjaur
Jue, 28 Ene 2010, 21:53

con el titulo de grado seguro que podras dar clase en ESO-BACH (garantizado) y lo que des luego..eso es otra historia; dependera de necesidades, como siempre. Un saludo