Abatir un plano muy simple

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Maloga
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 06 Oct 2009, 21:21

Abatir un plano muy simple

Mensaje sin leer por Maloga » Lun, 14 Dic 2009, 00:53

Pues eso, a ver si ustedes me sacan de dudas, se como abatir planos que no tengan sus tres trazas "visibles" en el primer triedro, pero con los que trabajo son simples, y no se como se hace.

graciass

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 14 Dic 2009, 08:31

Para abatir en axonometrico puedes consultarlo aqui viewtopic.php?p=5185#p5185

Salu2

Maloga
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 06 Oct 2009, 21:21

Mensaje sin leer por Maloga » Lun, 14 Dic 2009, 14:43

Gracias por contestar, ya se como se abate con un plano oblicuo de esos que buscamos su traza ordinaria y demas, pero cuando tenemos un plano de este tipo:

1.- Podemos abatir sin utilizar la traza ordinaria????

Normalmente tengo este tipo de planos, con una seccion en el, un procedimiento para sacar la VM de este tipo de planos????

O se haria buscando su traza ordinaria y demas????

Tambien cumpliria en este tipo de planos cuando hacemo el abatimientos una homologia o afinidad???

gracias e nuevo

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 14 Dic 2009, 20:47

Todos los planos se abaten igual.
Piensa q abatimos sobre el plano del cuadro para q podamos ver la VM (solo es posible ver en verdadera magnitud trazados q esten en el plano de cuadro o paralelos a el) por lo q la charnela siempre es la traza ordinaria.

Salu2

Maloga
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 06 Oct 2009, 21:21

Mensaje sin leer por Maloga » Lun, 14 Dic 2009, 22:31

Pero yo podria utilizar como charnela una de las trazas del plano, por ejemplo, utilizar la traza del plano que esta en OXY, y abatir el plano (y lo que esta contenido en el) no???

No siempre se tiene porque utilizar la traza ordinaria o si????

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 14 Dic 2009, 23:40

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :-D :-D

No se puede abatir sobre el plano XOY porq este plano es un plano oblicuo con respecto al cuadro (q es donde proyectamos en axonometrico)

SIEMPRE,SIEMPRE hay q abatir sobre el cuadro y por tanto emplear la traza ordinaria

Salu2

Maloga
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 06 Oct 2009, 21:21

Mensaje sin leer por Maloga » Mar, 15 Dic 2009, 14:31

Entonces aunque tengamos un plano como el que expongo (con las trazas del plano vistas), hay que sacar su traza ordinaria y abatirlo no????


Yo lo que creia, era por ejemplo, abato el plano XOY con la traza del plano incluida y luego ver la VM de las otras dos trazas y llevarme su VM al plano abatido, puede ser?????
Esta era mi segunda opcion, jejeje, no se si tampoco servira no???

muchisimas gracias

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 15 Dic 2009, 16:39

Tu puedes abatir (sobre el cuadro) el plano XOY ,la charnela en este caso será la traza ordinaria del XOY (q sería la recta perpendicular al eje Z y q pasa por O).
En este caso podrias ver en VM la traza del plano oblicuo con XOY,pero nada mas.Si tu abates el XOY solo ves en VM lo q esté contenido en XOY.Lo q te puede inducir al error es q creas q abatiendo la proyeccion sobre XOY de una figura contenida en un plano oblicuo cualquiera puedas obtener su VM.No es asi porq estarias abatiendo una proyeccion y no la figura en si.
Espero q ahora te halla quedado mas claro.

Salu2

Maloga
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 06 Oct 2009, 21:21

Mensaje sin leer por Maloga » Mar, 15 Dic 2009, 17:04

Ok, pero si yo saco la traza ordinaria de este plano, se me va muy lejos, fuera del papel.

Entonces no se como resolverlo, tendra que haber otra charnela o algo.

Es que siempre que se explica el abatimiento, se resuelve con un plano oblicuo muy abierto (es decir, con dos trazas del plano que van al infinito).

Mi problema viene cuando hacemos que un plano definido por 3 puntos, corta a una pieza y tengo que sacar su seccion en verdadera magnitud (como los ejercicios que hay tambien en el foro), esos planos son "siempre" oblicuos, pero con sus 3 trazas que se ven, y al hacer su traza ordinaria a cualquiera, se va muy lejos.

Muchas gracias por todo

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 15 Dic 2009, 17:43

Si la traza ordinaria se va muy lejos lo q debes hacer es abatir sobre un plano paralelo al plano de cuadro.
La charnela será la intersección del plano oblicuo(en azul) con el plano paralelo al cuadro(en rojo).
Evidentemente al abatir un punto tendras q hallar la distancia de este punto al plano paralelo al cuadro escogido.
15-12-2009 18.12.3 1.gif
15-12-2009 18.12.3 1.gif (2.93 KiB) Visto 1644 veces
Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados