Problemas con el diedrico sobre el punto. 1º bach.

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
druk
USUARIO
USUARIO

Problemas con el diedrico sobre el punto. 1º bach.

Mensaje: #8458 druk
Sab, 09 Ene 2010, 11:36

Buenas, siempre intento encontrar respuestas sin tener que preguntrlas, porque valoro vuestro tiempo, pero en este caso... me ha sido imposible. Tengo varios ejercicios que me traen de cabeza.
1-Buscar un punto cuya cota y alejamiento tengan una longitud dada l. --> Mi duda en este caso el punto podria ser de cualquiera de los bisectores o solo del 1er bisector. Por eso de que en el 2º uno seria negativo?
2-Buscar un punto cuya cota sea l y su alejamiento l'. --> Este nose por donde cogerlo.
3-Sobre una misma linea de referencia se tienen dos puntos equidistantes de L.T. ¿Cual es la posición del segmento rectilíneo que une los dos puntos, cuando:
-la proyeccion situada por debajo de L.T, se nombra por a" y la que esta por encima a' b' y c".
-la proyeccion situada por debajo de L.T, se nombra por a" y b' y la que esta por encima a' y b".
-la proyeccion situada por debajo de L.T, se nombra por a' y a'' y la que esta por encima b' y b''

Gracias de antemano. Si solucionan mis dudas la verdad que no sabria como agradeceroslo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide

druk
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #8460 druk
Sab, 09 Ene 2010, 12:21

El 2 podria serun punto situado en la proyección vertical? es lo único que se me ocurre...

druk
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #8466 druk
Sab, 09 Ene 2010, 22:07

Por cierto... si alguno cree que lo hago por vagueria os aseguro que no. Conque me expliqueis los pasos a seguir me vale... pero esque no se como empezar... Gracias de antemano

Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #8545 Antonio Castilla
Mar, 12 Ene 2010, 11:24

.
PREGUNTA 1 Buscar un punto cuya cota y alejamiento tengan una longitud dada l.

La pregunta es confusa y no esta bien expresada, de ahí el que la gente se abstenga de responder al no comprenderla bien.
Pero por tu comentario entiendo que quieres decir que la cota y el alejamiento tienen una misma medida. Si es así es lo que comentas es decir debe de estar en el primer bisector o en el segundo pero en este caso los signos deben de ser contrarios.

PREGUNTA 2 Buscar un punto cuya cota sea l y su alejamiento l'.

No sé, esto es muy muy elemental.
Dibujas una línea perpendicular a la línea de tierra y hacia abajo mides el alejamiento y tienes la proyección horizontal del punto y hacia arriba mides la cota y tienes la proyección vertical del punto.

PREGUNTA 3 Sobre una misma linea de referencia se tienen dos puntos equidistantes de L.T. ¿Cual es la posición del segmento rectilíneo que une los dos puntos, cuando:
-la proyeccion situada por debajo de L.T, se nombra por a" y la que esta por encima a' b' y c".
-la proyeccion situada por debajo de L.T, se nombra por a" y b' y la que esta por encima a' y b".
-la proyeccion situada por debajo de L.T, se nombra por a' y a'' y la que esta por encima b' y b''

En el primer apartado has escrito c" imagino que por error y querías decir b".

No entiendo la pregunta de "Cual es la posición del segmento . . . ", ya que si los dos puntos tienen la misma referencia siempre será una recta de perfil es decir perpendicular a la línea de tierra en ambas proyecciones.
No sé, en el primer caso uno de los puntos esta en el tercer cuadrante y el otro en el segundo pero no sé lo que quiere que se diga sobre el segmento.

A ver si alguien entiende mejor este enunciado.

druk
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #8571 druk
Mar, 12 Ene 2010, 20:44

Los enunciados estan copiados tal cual de unas fotocopias que a hecho el profesor de un libro. Y c es c. jaja ese es el problema... q yo veo... los enunciados son confusos... todavia no les hemos hecho en clase... cuando les hagamos si tengo tiempo subo las soluciones!
Gracias de todos modos!