Nuevo temario oposiciones

Consejos, consultas e ideas para el ejercicio de la enseñanza
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
eldatawrite
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #17682 eldatawrite
Jue, 09 Feb 2012, 14:35

Hola Alguaes.
¿A que libros te refieres de la Universidad de Cartagena?
¿Podrias decir autor y titulo?
Muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide

alguaes
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR

Mensaje: #17720 alguaes
Jue, 09 Feb 2012, 18:48

Hola.
Los libros son:
Dibujo Técnico (primer libro) y actividades programadas (segundo libro) de Primer Curso. Autor Agustín Dieguez Gonzalez, catedrático de expresión gráfica de Cartagena E.T.S Ingeniería industrial. No tiene ISBN (son propios de la Uni)

Lo puedes comprar pulsando aquí

Para este libro tienes que tener un poquito de idea. El nivel es de universidad, pero se adapta muy bien al temario de las opos. Si no tienes idea, es mejor que comiences con algo más flojo, como los libros de bachillerato (unos buenos libros, para mi, son los de la editorial Donostiarra de Javier Rodriguez de Abajo - ISBN 84-7063-188-8. El que tengo yo, es un libro solo que lo engloba todo.

eldatawrite
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #17908 eldatawrite
Dom, 19 Feb 2012, 16:25

Muchas gracias.
Tomo nota.

MALIBU
USUARIO
USUARIO

Temario oposiciones dibujo técnico 2014 Andalucía..cuál es?

Mensaje: #25636 MALIBU
Vie, 02 Ago 2013, 16:55

Hola, soy nueva en el foro, si pudiérais ayudarme os agradeceré. Estoy interesada en prepararme para las oposiciones de 2014 en Andalucía de DT. La gran duda es cuál sería el temario? En especial en lo relativo he visto algunos de 72, 74 y 78 temas. Pero el tema no va por la cantidad de temas, sino en sus contenidos ya que el de 78 temas hace mucho incapié por ejemplo en Sistema cónico(8 temas) y en otros relacionados con Autocad(7 temas). Si pudiérais aclararme y tb si conocéis links para adquirir o intercambiar temas. Gracias y un saludo,

materialista
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #25982 materialista
Mar, 17 Sep 2013, 11:24

"MALIBU", el número concreto de temas y concreción de títulos para la oposición al cuerpo de profesores de AA.PP y diseño por la especialidad de Dibujo Técnico viene recogido en la ORDEN ECD/826/2004. El peso de cada temática es el que es.

Hay diversos temarios de academias y de opositores para la especialidad de Dibujo, pero en concreto para la de D.T. no conozco que haya... Será cuestión de buscar.

Yo empecé con Dibujo, pero ahora que estoy "a tiempo" me estoy planteando pasarme a la de D.T. (aunque suelan ofertarse menor número de plazas parece más interesante).

Ánimo.

MALIBU
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #25983 MALIBU
Mar, 17 Sep 2013, 11:35

Materialista, agradezco tu respuesta.
Tal vez me he expresado mal, estoy interesada en prepararme para la especialidad de Dibujo, Profesores de Secundaria. En tu caso, por lo que me comentas estás pasándote a otra especialidad.
Por lo que interpreto, ya te has presentado en alguna oportunidad, pero al ser la próxima convocatoria con ejercicios prácticos eliminatorios, conoces si la complejidad de éstos superan a los ejercicios de Selectividad?. Gracias. Un saludo,

materialista
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #25984 materialista
Mar, 17 Sep 2013, 15:32

Hasta ahora sólo tuve una oportunidad para presentarme a las oposiciones; a las de 2010 en Valencia (me inscribí a las de andalucía de 2012, pero ya se sabe qué hizo el gobierno).

Los ejercicios que yo he visto/trabajado hasta ahora son de una complejidad mayor que la de selectividad (de p.e. Madrid), aunque no de lo más complejo que se pueda llegar a ver en carrera (si eres de BB.AA. tendrías que trabajar para manejarte con soltura con el nivel que se da en las titulaciones técnicas, y yo creo que esta web contiene ejercicios más que interesantes para tal fin).

Por lo que comentaste en tu primer mensaje parace que confundiste los temarios de Dibujo Técnico (profesores de AA.PP. y Diseño) y Dibujo (P.E.S.), así que asegúrate de cuál estás tratando (para el de Dibujo sigue vigente el aprobado en el año 1993).

Un saludo.

MALIBU
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #26010 MALIBU
Dom, 22 Sep 2013, 14:55

Gracias por tu respuesta. Seguimos en contacto.