CLASES PARTICULARES bachillerato de dibujo técnico

Consejos, consultas e ideas para el ejercicio de la enseñanza
Reglas del Foro
Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
josemeras
USUARIO
USUARIO

CLASES PARTICULARES bachillerato de dibujo técnico

Mensaje: #14006 josemeras
Vie, 01 Abr 2011, 18:19

Hola soy nuevo por aqui,

A ver si me podeis ayudar, voy a dar unas clases particulares a 2 chavales de 2º bachillerato de dibujo técnico y me gustaria saber donde puedo encontrar algun temario donde pueda empezar de 0 para enseñarles diedrico, el punto la recta, intersecciones, giros etc, se me da muy mal y mi base es muy floja, he estado viendo vuestros ejercicios pero me parece muy complicado. Hay algún temario por la red que pueda utilizar? Estos chavales van por libre y no tienen libro. Los temas de tangencias, vistas de figuras y demás los controlo pero diedrico muy mal.

Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide

franjavivi
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #14377 franjavivi
Mar, 10 May 2011, 08:10

Yo me compre un libro de texto que me recomendaron y aparte otros que me dejaron. Un libro que es muy util, a mi parecer es el de Anaya. Yo lo compré y en dos sesiones de clases particulares o menos lo amortizas. Están resueltos y te ponen todos los casos posibles.

Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen

josemeras
USUARIO
USUARIO

Sistema Diedrico

Mensaje: #14748 josemeras
Sab, 11 Jun 2011, 09:51

Muchas gracias

IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR

Mensaje: #15760 IsmaelIM
Dom, 02 Oct 2011, 20:46

Si tu base es muy floja, estudia libros, de Rodríguez de Abajo por ejemplo pero sobre todo hazte miles de ejercicios para selectividad que, en última instancia, es para lo que los vas a preparar. Si de ellos no sabes cómo resolverlos, mal asunto. De verás, no tengo nada en contra tuya ni de tu capacidad de aprendizaje (y menos aún de tu didáctica) pero si no puedes prepararlos bien, mas vale que no gastes su dinero.

Perdona la franqueza.

alguaes
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR

Mensaje: #17557 alguaes
Lun, 06 Feb 2012, 22:08

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ismael! La editorial Donostiarra de Javier Rodriguez de Abajo tiene buenos libros de texto, los de anaya son más flojos y menos detallados. De todas formas 2º de Bachillerato no es un nivel fácil y es recomendable tener unas bases solventes para impartir las clases y resolver los múltiples problemas (que no son pocos) que saldrán a la hora de realizar los ejercicios de selectividad.
Manolete si no sabes torear... mejor que no te metas, malgastaras el dinero de los alumnos y tendrás que dedicarte muchas horas para asimilar los contenidos, preparar las clases y poder impartirlas medianamente decentes. Mi nivel de matemáticas o física no es del todo malo, pero de ahí a impartir clases de a 2º de Bachillerato hay un salto diferencial notable. Yo no me metería.

Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen