INTERSECCIÓN ENTRE TRES PLANOS

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ghomo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 12:22

INTERSECCIÓN ENTRE TRES PLANOS

Mensaje sin leer por ghomo » Jue, 07 Feb 2013, 08:58

Hola. Buenos días. Les adjunto la fotografía de la intersección entre tres planos. Alguien sería tan amable de ayudarme a realizar este ejercicio. Sé que tengo que hacer la intersección de los planos dos a dos, y el punto de intersección entre las dos rectas de intersección es el punto común a los mismos, pero no tengo ni idea como hacer la intersección con el plano contenido en la linea de tierra.
Gracias por todo.
Adjuntos
Foto0921[1].jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Jue, 07 Feb 2013, 10:09

Representa el plano gamma en tercera proyeccion , asi como la recta i ,( recta de intersección de los otros dos planos alfa y beta).

En esa tercera proyeccion ves directamente el punto de intersección de los tres planos ( solucion).

Calcula ya sus dos proyecciones H y V desde la tercera proyeccion y se fini.

Saludos

Nota: la recta intersección de los dos planos alfa y beta es una HORIZONTAL de plano y su proyeccion vertical por tanto debe ser paralela a la LT, que veo que tu no lo tienes hecho.

ghomo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 12:22

Mensaje sin leer por ghomo » Jue, 07 Feb 2013, 12:15

¿No hay otra forma de realizarlo? Es que como puedes ver tengo poco espacio en la lámina. Gracias por todo.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Jue, 07 Feb 2013, 15:01

1º Siempre hay sitio.
Tú, la tercera proyeccion la puedes poner donde A TI te interese.Lo normal es ponerla a la drcha, pero puedes ponerla a la izquierda, al centro o donde te de la real gana.

2º CASI TODOS los problemas pueden resolverse por VARIOS metodos , unos son más sencillos, otros más rapidos,otros más logicos, otros más originales ect ect, cada uno escoge el que más le gusta, o el metodo que te OBLIGUEN.

3º En tu caso el más rapido e inteligente sería:
Hallar la intersección de la recta i ( i es la recta intersección de los dos planos) con el 1er bisector y ese punto es la solucion,( donde se juntan i´ e i´´ ) por que el plano gamma es el 2º bisector( .

4º Te adjunto un boceto con la solucion más rapida e inteligente, según mi criterio.

Saludos
Tres planos.PNG
Tres planos.PNG (2.77 KiB) Visto 1338 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados