Pieza dadas las 3 vistas *

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
nanana
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 16 May 2012, 15:06

Pieza dadas las 3 vistas *

Mensaje sin leer por nanana » Vie, 05 Abr 2013, 20:12

Hola! A ver si me podríais ayudar con esta pieza, dadas las vistas que adjunto en la imagen, porque no logro encajar las tres vistas, las discontinuas hacen que no me cuadre el dibujo.
Gracias!
pd: la perspectiva es caballera y las medidas no me importan( siempre que esté más o menos proporcionado, es como un cuadrado en cuanto a medidas)

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Dom, 07 Abr 2013, 09:33

Hola.
A mi me sale una papirola papirola, no sé si ésto sería "reglamentario" :mrgreen:. Con ésto quiero decir, que la figura que muestro no es un sólido para nada.
Me dedicaré a la vida contemplativa mientras otros con más tiempo, ingenio o destreza dan una respuesta más aceptable.
Saludos.

Imagen
Adjuntos

[La extensión avi ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por luisfe el Lun, 08 Abr 2013, 18:13, editado 1 vez en total.

nanana
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 16 May 2012, 15:06

Mensaje sin leer por nanana » Dom, 07 Abr 2013, 14:36

Gracias, la verdad la pieza es un tanto rara por que así a primera vista como que el rombo no se ve( esta como por dentro según la imagen), me lo tengo que imaginar yo. Seguro que la pieza es más "sencilla" de lo que pensamos y nos estamos complicando.Si a alguien se le ocurre otra solución bienvenida sea!
Pero gracias por tomarte tu tiempo en hacerla!

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Dom, 07 Abr 2013, 23:15

Hola. Al final me puse con ella.
El atasco mental fue debido a que giré la figura en sentido contrario al que debía, como cuando vas en el coche y vas a llegar tarde, jeje. Por eso ,aunque en cierto modo válida, salía hueca la figura.
Así que creo que ésta se ajusta más a lo pedido.
Saludos.

Imagen
Adjuntos

[La extensión avi ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


nanana
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 16 May 2012, 15:06

Mensaje sin leer por nanana » Lun, 08 Abr 2013, 15:25

Muchas gracias! Umm sí, esta tiene mejor pinta, se parece a lo que me había salido, solo que me despistaba la parte de abajo del rombo que no conseguía ponerla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados