PASO a PASO HELICOIDE DESARROLLABLE

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
virgili_2
USUARIO
USUARIO

PASO a PASO HELICOIDE DESARROLLABLE

Mensaje: #25789 virgili_2
Jue, 29 Ago 2013, 13:21

Hola.
Necesito un ejemplo de cómo utilizar el método del helicoide desarrollable, paso a paso.
Fallo sobre todo en la determinación del punto inicial, no sé a partir de dónde meter el intervalo pintado en el cilindro.

GRACIAS!!!!!!!.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide

virgili_2
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #25797 virgili_2
Vie, 30 Ago 2013, 07:04

Perdón, no he sido lo bastante explícito.

Es el método que se usa en acotado para hallar los cortes de talud y desmonte en el caso de carreteras curvas en pendiente.

Gracias.

virgili_2
USUARIO
USUARIO

PASO A PASO HELICOIDE DESARROLLABLE en ACOTADO para carreteras con curvas en pendiente

Mensaje: #25799 virgili_2
Vie, 30 Ago 2013, 09:53

Hoola.

No fui lo suficientemente explícito en la anterior pregunta, perdonandme si pensabais que me refería a la construcción del helicoide.

Estoy buscando el desarrollo paso a paso para poder luego aplicarlo en problemas de carreteras en pendiente, con curvas.

No sé cçomo es el método y fallo en la colocación de la primera linea para repartir luego el intervalo en el cilindro.

Gracias y perdón por el malentendido.

PD. No he podido cambiar el asunto, por eso meto una nueva pregunta.
Tampoco he visto como responder al privado de Antonio.