Examen

Enlaces a páginas relacionadas con el dibujo técnico
Reglas del Foro
Imagen LEA LAS NORMAS antes de publicar un enlace o se borrará

- Pulse aquí para ver las normas

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ÁlvaroWau
USUARIO
USUARIO

Examen

Mensaje: #27952 ÁlvaroWau
Dom, 23 Feb 2014, 19:31

hola muy buenas tengo un examen de dibujo tecnico y la verdad el profesor que tengo no es capaz de explicar nada bien, hasta ahora lo poco que se lo he aprendido de gente que me ha echado una mano y de internet. Les comento, lo que necesito es:
-laminas de vistas, faciles y dificiles con soluciones
- aprender a hacer cortes y secciones y muchas laminas de eso
-aprender a hacer cojuntos y despieces y muchas laminas de ello
- acotacion lo que necesito es aprender y laminas
-dibujar en isometricas (aprender) y laminas

ademas de por el examen tambien quiero aprender lo maximo posible ya que el dibujo tecnico me esta gustando

me gustaria que me comentaran paginas web ademas de trazoide, libros que consultar etc.
yo he estado mirando por internet pero no encuentro mucho, un saludo y gracias de antemano

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide

Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #27962 Antonio Castilla
Lun, 24 Feb 2014, 16:51

.
A mi también me gustaría conocer algún sitio con todo ese material.

Precisamente este sitio nació en parte para suplir esa carencia. Antes había una página que lo intentó, pero su creador la fue abandonando y de ella solo queda la antigua fama y pequeños recortes aquí y allá (mensajes incompletos, imágenes ausentes, desorden, etc.).

Lo que sí que hay es una infinidad de pequeñas páginas, orientadas sobre todo al bachillerato, con muy poco material y que suelen durar un par de años hasta que su creador se cansa.

Hace unos cuantos de años se podía recurrir a las páginas de los departamentos de expresión gráfica de casi todas las universidades españolas. Pero ahora es casi imposible, prácticamente todas han bloqueado la entrada a las visitas y se requiere estar matriculado. Alguien debería de recordarles que funcionan con dinero público y que sus conocimientos deberían de ser de acceso público, como lo eran antes.

Incluso a nivel de otros países o idiomas tampoco suele haber algo parecido, o al menos no la conozco.

Casi todo lo que hay está orientado al cad, más que al dibujo técnico, en los que el interés general es el de construir un modelo en 3D pero no el explicar, crear planos o aplicar normas, que además muchos programas ni tan siquiera pueden.

Mi consejo sácale todo el jugo que puedas a este sitio y compleméntalo con retales que encuentres aquí y allá.

ÁlvaroWau
USUARIO
USUARIO

Mensaje: #27966 ÁlvaroWau
Lun, 24 Feb 2014, 21:13

yo tengo mucho material desperdigado que no encuentro ningun sentido y no se por donde cogerlo, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo y te puedo pasar mas de 4 GB de dibujo tecnico, como apuntes, laminas, ejercicios y demas lo unico que yo al estar empezando no se por donde empezar y necesito esa ayuda (la de saber por donde comenzar)
la verdad, que todo lo que he aprendido le he buscado en internet por que el sitio que te comento es un profesor que simplemente berrea ni mas ni menos

saludos y si quieres que te pase eso ponte en contacto conmigo( lo unico que te pido acambio es que me digas por donde puedo empezar porfabor jajaja)