Conectar, mediante la construcción de un vial, la explanación dada con el acerado circundante

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
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boizont
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Conectar, mediante la construcción de un vial, la explanación dada con el acerado circundante

Mensaje: #30855 boizont
Vie, 20 Mar 2015, 00:16

Estimados Compañeros, estoy realizando un vial y necesito ayuda, he puesto el enunciado de lo que me piden, y estoy muy perdido aun, rogaría por favor que alguien se mostrara entendido y me ayudara o me guiara en el transcurso del ejercicio, ya que ando agobiado. Gracias, por la colaboración, os pongo el enunciado :
ENUNCIADO

Se proporciona al alumno un plano topográfico donde se representa una parcela y el perímetro de una explanación.
Conectar, mediante la construcción de un vial, la explanación dada con el acerado circundante.
Proyectar el vial respetando las siguientes premisas:

Origen en un punto cualquiera del perímetro de la explanación
Enlace con la vía pública en punto cualquiera del acerado

Pendiente constante en toda su longitud

Compuesto por dos tramos de longitudes similares, uno recto y otro curvo (con traza de arco de circunferencia)

Sección de la capa de rodadura de 5 m. de ancho

No considerar acuerdos parabólicos ni enlaces de ningún tipo en cambios de rasante

No proyectar peraltes en los tramos curvos ni cunetas en los márgenes del vial.

SOLUCIÓN:
Resolver el movimiento de tierras necesario para la construcción de dicho vial, utilizando para ello superficies de igual pendiente con:
-pendiente de desmonte, pte d= 1/1,5
-
pendiente de terraplén, ptet= 1/1

Calcular gráficamente el derrame de tierras arrojado por la propuesta particular de cada alumno, definiendo claramente las líneas de cabeza de desmonte y pie de terraplén con definición expresa de sus puntos notables.

SOLUCIÓN:
Representar la transformada del terreno una vez definida la implantación de la explanación en la parcela, y la traza y la pendiente del vial. Estudiar sobre ella el recorrido de evacuación de aguas, con indicación expresa de la posición de refuerzos con pedraplenes y escolleras,canaletas, tubos de desagües o cualquier otro elemento que garantice la correcta evacuación de las mismas.

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boizont
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Mensaje: #30856 boizont
Vie, 20 Mar 2015, 00:57

advierto tambien que he realizado una explanacion de un terreno y me gustaria que alguien pudiera revisar el ejercicio para saber si está bien realizado. A la persona que se muestre, le envio el archivo CAD para que lo revise. Gracias.

boizont
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Mensaje: #30857 boizont
Vie, 20 Mar 2015, 01:14

Adjunto el cad con el ejercicio de la explanacion y el vial propuesto que debo hacer que no se como tomarle o meterle mano, haber si alguien puede colaborarme gracias. necesito que alguien me de luz.
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proyectoparcela2010.dwg
Aqui está explanacion y a la derecha del todo el vial que debo estudiar en el terreno del nivel 10.60 hasta la calle a 10,30
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boizont
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EXPLANACION Y VIAL

Mensaje: #31079 boizont
Vie, 24 Abr 2015, 01:23

Explanacion y vial, expongo una explanacion y un vial que realicé y que me gustaría que revisaras por favor, gracias.. El archivo es en autocad, si tuvieras algun inconveniente, rogaria me lo dijeras, porque tengo entendido que hay incompatibilidad de versiones de autocad. Gracias.
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Proyectodefinitivo.dwg
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Antonio Castilla
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Mensaje: #31081 Antonio Castilla
Sab, 25 Abr 2015, 12:21

.
Vaya mareo de líneas :loco:

No hay que dibujar todas las líneas de los planos. Solo aquellas que te sean útiles para hallar la explanación. El que en un lado necesites una docena de líneas de cota no significa que debas de dibujarlas también en los demás donde solo interceptan tres líneas.

Cuando las líneas de cota de la explanación se "metan" en las del vial y no hay intersección entre ellos, borrarlas, porque sino tienes ahí un lío de líneas que no sirven para nada y además confunden. En definitiva, dibuja lo que hace falta, lo demás se borra todo.

Además dibujas líneas de cota cada medio metro, me parece que te pasas de precisión, salvo que te lo pidan así, con hacer líneas cada metro sería suficiente. Y también has utilizado equidistancias de ¡ 20 centímetros !, ¿estás construyendo un vial o un hormiguero? Como al conductor de la excavadora le tengas que decir "... oye, que aquí te faltan rebajar 20 cm ..." de seguro que te manda bien lejos.

Es que incluso a tu ordenador le tiene que estar costando regenerar la imagen con tantas líneas y te irá lento.

La próxima vez pon algo de texto que no tenga de hacer de Sherlock Holmes averiguando que es cada uno de los cinco dibujos.

Para hacer las uniones de los puntos donde interceptan las línea de cotas (líneas de desmonte o terraplén) yo suelo utilizar spline, da líneas curvadas más "estéticas" en un topográfico. O en todo caso utiliza una polilínea en vez de segmentos sueltos, así podrás realizar operaciones, como cortar, sin tener que estar seleccionando segmentos tan pequeños y uno a uno.

Veo que utilizas muchas restricciones paramétricas, ¿te hacen falta?, ¿para qué "enfangar" más el plano con símbolos por todos lados y enlentecer los trazados?

Por supuesto, no me he puesto a repasar una a una todas las líneas de cota y con cuál interceptan, me voy a fiar de lo que tienes hecho.

Las intersecciones entre planos contiguos de la explanación no las tienes marcadas. Te las dibujo en línea verde muy gruesa (para que veas donde están, pero no hace falta que las hagas así de gruesa) en la capa "corrección".

En la esquina inferior derecha de la explanación pasaste de un plano al otro sin directamente. Fíjate en las líneas amarillas gruesas que he dibujado.

No sé como has interpolado las líneas de cota de medio metro, pero en algunos sitios están muy lejos de la cota inferior y demasiado cerca de la superior cuando deberían de estar en medio de las dos.

He borrado las líneas de cota que sobraban y verás lo limpio y claro que queda ahora. Por error borré las cotas enteras y deje las de medio metro, pero bueno, para que veas el efecto es válido. Lo he guardado en formato 2007 que es un estándar aceptado por todas las versiones y reduce el tamaño (perdiendo restricciones y otros añadidos inútiles). Aun así es un archivo muy pesado 1,79 Mb, si quitas restricciones y cambias segmentos por polilíneas o spline bajará bastante de peso, pero claro te hará perder mucho tiempo, así que no sé si te merece la pena.
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Proyectodefinitivo-Trazoide2007.dwg
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