Esferoide.          En general, un esferoide es aquel cuerpo que tiene forma parecida a la de una esfera, no siendo una esfera, sino parecida a ella. Una definición más exacta es la de que un esferoide es la de un elipsoide de revolución, es decir, el cuerpo que se obtiene al hacer girar una elipse ..

Leer el resto >>>

Esferoidal. Que tiene forma de esferoide. Entendiéndose por esferoide aquel cuerpo que tiene forma parecida a la de una esfera, no siendo una esfera, sino pareci..

Leer el resto >>>

Esfericono. Es un sólido inventado en la década de 1.970, por Colin J. Roberts al intentar extender la cinta de Moëbius a tres dimensiones. Posee una sola cara, dos aristas y cuatro vértices. Una forma de construirlo es con dos conos unidos por sus bases, tales que el ángulo formado por dos generatrices mida 90º; ..

Leer el resto >>>

Triángulo esférico, es el triángulo formado por tres arcos de circunferencia máxima de una esfera. También se puede definir como el dominio de superficie esférica limitado por tres círculos máximos. La suma de los ángulos de un triángulo esférico puede ser cualquier valor entre 180° y 540°, dependiendo del tamaño y la forma del triángulo. ..

Leer el resto >>>

Sector esférico, es un cono cuyo vértice está en el centro de la esfera y su base es una parte de la superficie esférica, limitada por la circunferencia de una secci..

Leer el resto >>>