Enlace.  En general, es el arco que une otros dos o un arco con una recta de tal forma que solo existe un punto de contacto o de tangencia en..

Leer el resto >>>

Engranajes. Rueda cilíndrica o cónica, aunque también los hay con forma lineal, que posee en su periferia unos salientes, denominados dientes, y entre ellos unos espacios o huecos en los que encajan los dientes de otra rueda, sirviendo para transmitir e movimiento de una a la otra al empujar unos dientes a los de las ..

Leer el resto >>>

Enégono. Polígono de N lados, donde N representa a un número cualquiera. Es una forma de designar a cualquier polígono sin especifica..

Leer el resto >>>

Truncadura enérgica, es la truncadura en la que, por llegar a tocarse las truncaduras, las caras quedan reducidas a polígonos del mismo número de lados, naturalmente menores y girados respecto a los antiguos. El término truncadura enérgica complementa al de truncadura suave. Los tipos más familiares de poliedros semirregulares se obtienen truncando un tetraedro por ..

Leer el resto >>>

Eneakaidecágono. Polígono de diecinueve lados. El nombre proviene de los términos griegos “enea” (nueve), “kai” (más) y “decágono” (diez ángulos), lo que traducido literalmente sería “nueve más diez ángulos”. También se le denomina enea..

Leer el resto >>>

Eneágono.         Polígono de nueve lados. También se le llama nonágono. Nonágono proviene del latín, “nonus” (nueve) y “gonos” (ángulo), mientras que eneágono procede del griego, “ennea” (nueve) y “gonos” (ángulo). El eneágono regular tiene nueve ángulos iguales de 140º. El término nonágono es menos usado que el de ..

Leer el resto >>>