Transformación geométrica, es una correspondencia o aplicación entre dos formas geométricas. Las transformaciones geométricas se pueden clasificar en dos grandes grupos, por sus características y por sus fundamentos geométricos. Las clasificación de las transformaciones geométricas por sus características se subdivide en isométricas (giro, traslación y simetrías), isomórficas (homotecia, giro, traslación y simetrías) y anamórficas (homología ..

Leer el resto >>>

Geometría sagrada, no es propiamente una rama de la geometría, sino un compendio de varias disciplinas de la geometría unidas a unas supuestas relaciones con la Naturaleza. En general, la geometría sagrada estudia las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que subyacen en las creaciones humanas o en los fenómenos naturales. Uno de sus objetivos ..

Leer el resto >>>

Geometría plana, es aquella que considera las figuras cuyos puntos están todos en un plano. También se la define como la que cumple los cinco postulados de Euclides. Además de estudiar los problemas afines de los objetos geométricos (incidencia, intersección y paralelismo) se ocupa de los problemas geométricos de medida, tales como el cálculo de ..

Leer el resto >>>

Geometría métrica, es aquella que considera las figuras cuyos puntos están todos en un plano. También se la define como la que cumple los cinco postulados de Euclides. Además de estudiar los problemas afines de los objetos geométricos (incidencia, intersección y paralelismo) se ocupa de los problemas geométricos de medida, tales como el cálculo de ..

Leer el resto >>>

Geometría hiperbólica, es aquella en la que no se acepta el quinto postulado de Euclides, cambiándolo por este otro, por un punto exterior a una recta pasan infinitas rectas paralela a ella. Un ejemplo de ella la tenemos en la silla de montar. En la geometría hiperbólica la suma de los ángulos interiores de un ..

Leer el resto >>>

Geometría estructural, es la geometría que utilizando métodos analíticos estudia las figuras geométricas regulares en cuatro o más dimensiones y las compara con figuras similares en tres o menos dimensiones. Un ejemplo sencillo de este enfoque de la geometría es la definición de la figura geométrica más sencilla que se puede dibujar en espacios con ..

Leer el resto >>>