Potencia de un punto respecto de una circunferencia, es el producto constante de los segmentos determinados por las secantes trazadas desde el punto a la circunferencia. Este producto se denomina razón de potencia y se designa por K. Cuando la razón es positiva, el punto es exterior a la circunferencia; siendo negativa, cuando el punto ..

Leer el resto >>>

Haz de circunferencias ortogonales, son todas las circunferencias que tienen sus centros sobre el eje radical de un haz de circunferencias. La unión de los centros del primer haz es el eje radical del segundo y viceversa. Unas circunferencias son ortogonales cuando sus tangentes en un punto común son perpen..

Leer el resto >>>

Haz de circunferencias, son todas las circunferencias que comparten un mismo eje radical. Para que esto ocurra todas tendrán sus centros sobre la misma recta diametral y que pasen por los dos mismos puntos del eje radical. Al eje radical común se le llama bas..

Leer el resto >>>

Circunferencias de Thebault, sea un punto cualquiera del lado de un triángulo, las circunferencias de Thebault de ese punto son las circunferencias tangentes al lado en el que se encuentra, a la ceviana que pasa por el punto y el vértice opuesto al lado en el que se encuentra el punto y a la circunferencia ..

Leer el resto >>>

Circunferencias de Soddy, con centro en tres puntos distintos, se trazan tres circunferencias que sean tangentes entre sí, entonces hay exactamente dos circunferencias tangentes a las tres circunferencias dadas, que son las llamadas circunferencias de Soddy (Frederick Soddy, 1877-1956). Soddy fue un químico inglés que acuñó el término isótopo para llamar a sustancias que tienen ..

Leer el resto >>>

Circunferencias de Miquel, Auguste Miquel publicó el siguiente teorema en 1838 : “Consideremos tres círculos k, l, m y con un punto común M y que sean P, Q y R los otros puntos comunes entre cada dos circunferencias. Considerando cualquier punto A de la circunferencia k; lo unimos con R y prolongamos hasta cortar ..

Leer el resto >>>