Fullereno. Es una molécula representada por la notación C60, siendo su estructura la de un troncoicosaedro, la cual es la estructura de los balones de fútbol, teniendo 60 vértices y caras pentagonales y hexagonales. El nombre de fullereno se le dio en honor al arquitecto R. Buckminster Fuller (1895-1983), el cual diseño y potencio el ..

Leer el resto >>>

Fulereno.         En realidad el término fulerenos es un término mal escrito ya que se debe de utilizar “ll” en lugar del “l”, es decir fullereno. El fullereno es una molécula representada por la notación C60, siendo su estructura la de un troncoicosaedro, la cual es la estructura de los balones de fútbol, teniendo 60 ..

Leer el resto >>>

Vista frontal, más conocida como alzado. En la representación normalizada de piezas industriales, el alzado corresponde a lo que vería un observador, que mirase la pieza desde el frontal en su posición de trabajo o bien en aquella que dé una forma más clara de la forma principal del objeto. El alzado es equivalente a ..

Leer el resto >>>

Recta frontal, en diédrico, es la recta que es paralela al plano vertical de proyección. Su proyección horizontal es paralela a la línea de tierra y la proyección vertical es oblicua. En la proyección vertical se puede medir tanto la verdadera magnitud de un segmento como el ángulo que forma con el plano vertical de ..

Leer el resto >>>

Friso. Una cenefa o friso, es una figura plana obtenida por repetición de un motivo mínimo al que se le aplica una traslación a lo largo de una línea dada y simetrías respecto a un punto de dicha recta, o respecto a ejes paralelos o perpendiculares a la recta dada. Sólo existen siete tipos de ..

Leer el resto >>>

Fresco. Pintura realizada sobre la pared húmeda y recién enlucida. Los colores se disuelven en agua. La obra se realiza rápidamente y sin posibilidad de corrección. Los colores no se distinguen bien al aplicarlos y el resultado es mate. La pintura penetra en el enlucido formando carbonato de cal coloreado por lo que es de ..

Leer el resto >>>

Fresadora. Máquina-herramienta con movimiento de corte circular en que el material cambia de forma continuamente y el contacto de la herramienta con la pieza es int..

Leer el resto >>>

         Plantillas francesas, son plantillas que sirven para trazar curvas, estando estas definidas sobre sus bordes o bien formando huecos. También existen curvígrafos flexibles para adaptarlos a las curvas deseadas. También se les conoce como curvígrafos, curvas Burmester, pistoletes o plantillas ..

Leer el resto >>>