Denominador. En los cocientes de dos expresiones o términos, el que actúa como divisor. El término denominador proviene del latín denominare, que significa nombrar. Esa denominación se debe a que suele ser el número que se utiliza para nombrar los cocientes, como ½, un medio, 2/3 dos tercios, e..

Leer el resto >>>

Deltoide de Steiner, es una hipocicloide en la que el radio de la ruleta es un tercio del de la directriz, produce una curva con forma triangular pero sus lados son curvos hundidos hacia dentro del triángulo. También se la denomina tricuspidal, hipocicloide de Steiner, hipocicloide triangular o hipocicloide tricúspide. Jakob Steiner demostró en 1856 ..

Leer el resto >>>

Icositetraedro deltoidal, es el poliedro dual (que se obtiene de unir los centros de las caras de otro poliedro) del semirregular arquimediano pequeño rombicuboctaedro o cosihexaedro, que consta de veinticuatro caras cuadriláteras (trapezoides biisósceles), posee 26 vértices y 48 aristas. Este es uno de los poliedros de Catalan. También se le denomina icositetraedro sem..

Leer el resto >>>

Deltoide. En general, es todo aquello que tenga forma de letra delta mayúscula ( Δ ), es decir, parecido o como un triángulo. En las curvas cíclicas, es una hipocicloide en la cual el radio de la circunferencia que gira es la tercera parte del radio de la circunferencia fija. En los trapezoides, en Latinoamérica se ..

Leer el resto >>>

Deltoedro. Son los duales (que se obtiene de unir los centros de las caras de otro poliedro) o conjugados de los antiprismas, es decir, los poliedros que resultan de unir los centros de las caras de un antiprisma. No confundir con los deltaedros, que son poliedros cuyas caras son todos triángulos equiláteros, mientras que en ..

Leer el resto >>>